Nacionales

CIENTOS DE MIGRANTES INGRESAN A ESTADOS UNIDOS

  • El país prepara vuelos para deportar a los haitianos, venezolanos y ecuatorianos que se encuentran en su territorio

Redacción/Sol Yucatán

Hace unas horas, cientos de migrantes llegaron al Río Grande, cerca del puente internacional Del Río, en Texas, y han estado ingresando de manera irregular a los Estados Unidos. Sin embargo, del otro lado, ya preparan una serie de vuelos para deportar a los miles de estos extranjeros.  

El reportero del periódico El Mercurio, Christian Sánchez, indicó mediante un vídeo que en Piedras Negras, estado de Coahuila, hay cientos de migrantes de Ecuador y Venezuela, que buscan cruzar la frontera para llegar a EE.UU.

Por otra parte, el portal teleSURtv.net expuso en un reportaje que el Gobierno de Estados Unidos prepara una serie de vuelos para deportar a miles de haitianos que se mantienen en un campamento en una población en el sur del estado fronterizo de Texas.

Con esta medida la administración del presidente Joe Biden busca desalentar la llegada masiva de ciudadanos haitianos a territorio estadounidense.

Medios estadounidenses indicaron que desde el viernes, las autoridades de aquel país se estarían preparando hasta ocho vuelos diarios a Haití en los que viajarán parte de los 13.000 haitianos que ya han cruzado la frontera sur con México.

Es importante comentar que el Gobierno de Biden había frenado las deportaciones a Haití, después del magnicidio de Jovenel Moïse, en julio.

Por otra parte, miles de migrantes haitianos irregulares se encuentran retenidos por las autoridades migratorias de EE.UU. en un campamento improvisado debajo de un puente que une las localidades Del Río (Texas) y Ciudad Acuña (México).

Los republicanos han responsabilizado de la situación migratoria en la frontera al presidente Joe Biden, que este viernes ordenó el cierre temporal de los puentes fronterizos en Del Río.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba