Nacionales

MIGRANTES INGRESARON VIOLENTAMENTE A COAHUILA

Redacción/Sol Yucatán

Continúa la migración de indocumentados por México con ansias de atravesar la frontera hasta Estados Unidos.

Específicamente en Coahuila arribaron varios camiones con haitianos que pretendían continuar con su travesía, solo que al descender de la unidad se encontraron con autoridades del estado.

En un video que circula por las redes sociales. Se observa que primero baja del autobús el chofer y, seguido, hombres y mujeres hacen lo propio, mientras un hombre hace señales para que se detengan.

Sin embargo, uno de ellos bajó con una bebé en brazos y comenzó a aventarlo hasta el punto de casi dejarlo caer. De allí en adelante gritó a maneras de hacer un escándalo al tiempo que quienes lo acompañaban en el camión se alejaban en un intento de escape.

Y aunque lo lograron por un rato, según lo informado por k911 noticias, agentes de la Policía Civil de Coahuila (PCC) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron a los extranjeros, entre ellos, el supuesto líder de la oleada, a quien se logró arrebatar a la menor.

Es bueno recordar que desde el pasado jueves y viernes ingresaron 523 migrantes -la mayoría de Haití- en 11 camiones de Grupo Senda a Piedras Negras, según el alcalde de la localidad, Claudio Bres Garza.

Garza informó que se implantarán cuatro filtros para la revisión de autobuses con la intención de solicitar la documentación requerida para estar legalmente en el país y, de no poseerla, le impedirán la entrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTOS DE MIGRANTES INGRESAN A ESTADOS UNIDOS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba