Nacionales

MIGRANTES MEXICANOS FALLECIDOS PROVENÍAN DE 8 ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Redacción/Sol Yucatán

Hasta el momento la cifra de fallecidos tras la tragedia ocurrida en San Antonio Texas, ascendió a 53 migrantes fallecidos por asfixia dentro de un tráiler en el que eran transportados.

Rubén Minutti, cónsul de México en Texas informó el día de hoy que los migrantes fueron identificados como ciudadanos de la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Oaxaca y Querétaro.

“Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la Ciudad de México”

Asimismo, dijeron que uno de los hospitalizados se encuentra en estado de gravedad. Los demás internados presentan fallas neuronales, renales, hepáticas o hemorragias internas.

También mencionaron que el tráiler en el que fallecieron era de origen estadounidense.

Al momento se ha logrado identificar a 37 víctimas. El consulado en San Antonio ha atendido alrededor de 100 llamadas de familiares buscando a su cercano desaparecido, 30 llamadas más han sido respondidas mediante el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos

Finalmente, se informó que el gobierno estadounidense encuentra trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para identificar al resto de los fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba