----------

CHINA VALORA UN BLOQUEO A TAIWÁN CON DRONES

Xi Jinping aspira a la conquista de Taiwán, pues uno de sus anhelos es una conquista “militar – política – económica”, pues busca pasar a la historia china

MILITARES DESTROZAN EL CONGRESO EN GUATEMALA

InicioInternacionalesMILITARES DESTROZAN EL CONGRESO EN GUATEMALA

Redacción/Sol Yucatán

Militares retirados entraron ayer por la fuerza al edificio central del Congreso, en su paso destruyeron cinco vehículos y causaron destrozos en el edificio central.

Ante la resistencia de los trabajadores en detener el portón principal, los militares rompieron una de las hojas e ingresaron al lugar, donde realizaron destrozos a oficinas de la bancada de la UNE, Viva, entre otras; quemaron vehículos y un cajero automático que se encontraba dentro de las instalaciones.

Los manifestantes atacaron a agentes de la Policía Nacional Civil, quienes no intervinieron en la toma del Congreso. 

Los cuerpos de socorro ingresaron cuando la PNC logró desalojar a los manifestantes que escaparon debido a la gran cantidad de gas lacrimógeno que les lanzaron los policías antidisturbios.

Una de las áreas que fue dañada por los manifestantes fue el antiguo edificio de la Lotería Nacional que se ubicada adentro del parqueo.

Socorristas que acudieron al Congreso informaron que fueron cinco los vehículos quemados.

Los inconformes exigieron que las comisiones de Defensa, Finanzas y Derechos Humanos del Congreso dictaminen la iniciativa de ley de Compensación Económica por la Prestación de Servicio Militar durante el Enfrentamiento Armado Interno, el cual contempla un único pago de Q120 mil.