----------

― Advertisement ―

LIBORIO, CON LEY O SIN LEY

El alcalde de Umán se une  a los de Tixkokob, Hunucmá, Oxkutzcab, Celestún, Tizimin y Valladolid, Kanasín y Progreso que obligaron a los trabajadores...

REPUDIO TOTAL

InicioLocalesMILLONARIO BOTÍN

MILLONARIO BOTÍN

Redacción/Sol Yucatán

  • Joaquín Díaz Mena, delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, es señalado como la cabeza de una red de empresas fantasma.
  • De acuerdo con las fuentes, “Huacho” está vinculado con el desvió de más de 700 millones de pesos, acusación que ya se formalizó ante la Fiscalía General de la República (FGR), según las fuentes.


El dinero le serviría para financiar parte de su campaña, junto con los “moches” que el funcionario federal está solicitando a empresarios para la asignación de obras.


Uno de sus operadores es su inseparable compadre y amigo, Edgardo Medina Rodríguez, delegado regional de la Secretaría del Bienestar en la zona de Progreso.


Uno de los municipios donde más ha “invertido” la Secretaría del Bienestar es en Motul, recién nombrado Pueblo Mágico.


La dependencia Federal, en los últimos dos años, ha inyectado más de 500 millones de pesos, es decir, “Huacho” estaría desviando recursos con el apoyo del alcalde de este municipio, quien está siendo procesado por desvió de recursos y estaría buscando una postulación a una diputación en busca de fuero.


Una de las empresas por las cuales Díaz Mena estaría desviando millones de pesos es a través de la empresa Realza S.A de C.V, propiedad de los hermanos Miguel Ángel y Juan Carlos Uicab Nah.


Mediante tres contratos, la Secretaría del Bienestar le otorgó 728 millones de pesos. La empresa no existe por lo cual sólo serviría para el desvió de recursos.

Artículo anterior
Artículo siguiente