----------

― Advertisement ―

BERRINCHE DE 14 MDP

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, en su afán de blindarse y colocar a amigos al frente de la justicia de Yucatán, le está ocasionado un grave daño patrimonial a los yucatecos.

POLÍTICOS DE CRISTAL

MILLONARIO DESPILFARRO

InicioLocalesMILLONARIO DESPILFARRO
  • Miles de personas fueron obligados a asistir. Para ello se rentaron más de 200 camiones y 100 mototaxis para trasladar a miles de personas al Poliforum Zamná

Redacción / Sol Yucatán

Más que un informe legislativo de Cecilia Patrón Laviada, virtual candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, el evento de ayer fue un total despilfarro de recursos, que significa una burla para los yucatecos y meridanos en plena contingencia por la epidemia de dengue y el repunte de coronavirus.

El masivo informe estuvo en la sombra de denuncias de acarreos, funcionarios estatales y municipales, que prácticamente fueron obligados para asistir al Poliforum Zamná.

Para ello se rentaron más de 200 camiones y 100 mototaxis para trasladar a miles de personas al recinto ubicado en la colonia Morelos.

Hubo mucha inconformidad, debido a que a algunos los citaron tres horas antes del evento y sólo les regalaron una botella con agua, además de su camisa con la imagen de la política.

A pesar de que la funcionaria federal representa a colonias del Norte y Poniente de Mérida, hubo gente de Kanasín, de colonias del Sur de la ciudad, así como de algunos municipios como Conkal, Motul, Casahcab, Acanceh, Umán y Progreso, entre otros.

El evento se programó a las 6 de la tarde, sin embargo, inició alrededor de las 7:30 de la tarde, lo que ocasionó descontento.

Fue un evento netamente político en el que acudieron Marko Cortes, presidente nacional del PAN, Asís Cano, presidente Estatal de ese partido, el alcalde Renán Barrera, entre otros, donde el PAN tiró la casa por la ventana con el excesivo gasto.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de seguridad en la zona en la cual participaron alrededor de 100 elementos.

Durante su discurso, que por la hora, algunas personas comenzaron a dormir, también hizo referencia a programas estatales como el impulso al transporte, la seguridad, el combate a la pobreza, así como a la generación de empleos.

Aunque no habló netamente de su trabajo legislativo, porque en dos años no ha hecho casi nada, sólo se refirió al impulso de la Ley 3 de 3, y los servicios de esterilización móvil y enchula tu casa que ha implementado durante su “campaña” en Mérida.

Artículo anterior
Artículo siguiente