VALLADOLID: ¡MISERIA EN PUEBLO MÁGICO!

En la “Sultana de Oriente” hablan de crecimiento, de mejoras en el municipio y comisarías, pero la situación es diferente. Alrededor de la ciudad, y a unos kilómetros de este bello Pueblo Mágico, se ve la pobreza extrema.

0
343
  • Se acercan las campañas del 2024 y los ciudadanos volverán escuchar la demagogia de políticos que harán todo lo posible para ir hasta estos pueblitos para convencer a la gente, pero luego todo sigue igual

Manuel Cisneros /Sol Yucatán

VALLADOLID.- Hablar de Valladolid es hablar de un Pueblo Mágico y turístico, pero la realidad es otra. Si nos vamos a los límites del municipio donde  las condiciones de pobreza, que se vive día a día, se descubre el lado oculto.

La pobreza y la marginación es un tema delicado que pocos quieren hablar, o mejor dicho, no es tema relevante para las administraciones municipales anteriores y el actual.

En Valladolid nos hablan de crecimiento, de mejoras en el municipio y comisarías, pero la situación es diferente, alrededor de la ciudad y a unos kilómetros de este bello pueblo mágico nos encontramos diversas situaciones.

Durante un recorrido, nos topamos con una ciudadana que habita en una pequeña casita de una sola pieza, dónde el piso es de tierra, el bañó no funciona, no tiene los accesorios adecuados, y un improvisado tinglado para lavar sus ropa y traste.

Dentro de la vivienda vive doña María y sus 2 hijas, donde madre e hijas duermen en misma casita principal de madera y techo de huano, dentro de ella  solo encontramos una radio, 2 hamacas y algunos accesorios domésticos.

Les preguntamos a doña María ¿Si alguna dependencia o funcionarios a visitado para apoyarla para mejorar su situación?, y su respuesta  fue no, ningún apoyo me han ofrecido, solo vinieron hace tres años para pedir mi voto, pero hasta ahorita nada, me prometieron que lo incluirán en un programa de mejoramiento de vivienda y hasta la fecha no recibí ningún apoyo, mientras ellos me pidieron mi copia de credencial de elector y se las di y tengo miedo que sea usado para otra cosa.

La pobreza en Valladolid es grave, hay poblaciones que no conocen los servicios básicos, y tienen que salir al pueblo más cercano, aquí te mencionamos algunos:

Sidra King, Timas, Dzibil, Dzibil Kaua, X-Batun, campamento Hidalgo, dónde  no pasan de 500 habitantes por comunidades

Se acercan las campañas del  2024, como doña  María y ciudadanos  volverán escuchar  la demagogia de políticos  que harán todo lo posible para  ir hasta dichas poblaciones para convencer a la gente, pero todo sabemos que nunca se hará realidad.

La pobreza seguirá creciendo si el gobierno  no  cuenta con una estrategia bien establecida.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: