----------

OXKUTZCAB: POLICÍA GANDALLA

Habitantes de la comunidad de Oxkutzcab se quejan del mal servicio que reciben por parte de la mayoría de los elementos de la Policía Municipal Coordinada.

MOCOCHÁ: TENSIÓN EN LA ELECCIÓN DE COMISARIO 

InicioMunicipiosMOCOCHÁ: TENSIÓN EN LA ELECCIÓN DE COMISARIO 

Redacción/Sol Yucatán

Mocochá, regresó a las urnas este domingo, ahora para elegir a su comisario ejidal, serán 245 quienes tendrán derechos a votar por su próxima autoridad municipal.

Por primera vez son seis los aspirantes que se inscribieron en busca del comisariado ejidal.

Se desplegó un importante número de policías para salvaguardar la integridad y garantizar la jornada electoral.

Ejidatarios, denunciaron la irrupción de empresarios que se han adueñado de grandes extensiones de tierras del ejido en el municipio, esto ante su cercanía con Mérida.

La población está localizada a tan solo 16 kilómetros de la capital del estado y está teniendo un acelerado crecimiento inmobiliario.

Hay denuncias por la compra de votos en 2 mil 500 pesos, esto con la finalidad de reventar la elección.

 El pasado 28 de junio se programó la elección, sin embargo, no se pudo llevar a cabo por falta de quorum, debido a que se programó en día laboral.

Hoy desde temprano se organizó el consejo electoral, para iniciar la jornada electoral. Empresarios como los Castellanos, la familia Abraham, Gabriel Guzmán Millet, entro muchos otros especuladores de tierras, tienen comprado grandes extensiones de tierras al ejido y están tratando de imponer al comisario para depredar aún más al ejido.

 La Policía Municipal, ante la tensión generada en los días previos solicitó ayuda a la policía estatal, con la finalidad de garantizar la seguridad.

A las 10 de la mañana inició la jornada electoral, la cual hasta el momento se lleva a cabo con relativa calma.

Decenas de pobladores han llegado hasta las inmediaciones para seguir la jornada electoral.

Hace poco más de un mes se realizó las votaciones para elegir a su presidente municipal, por lo cual los ánimos aún están caldeados por lo cual la policía realiza un operativo para garantizar la seguridad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: