----------

― Advertisement ―

DECOMISO RÉCORD DE METANFETAMINAS Y FENTANILO EN FRONTERA CON CALIFORNIA

Redacción/Sol Yucatán Más de 17,500 libras de metanfetamina y casi 389 libras de fentanilo, equivalentes en kilos serían más de 8 toneladas, fueron incautadas el jueves...

Morena apuesta a que SCJN suspenda amparos contra “Plan B” de Reforma Electoral

InicioNacionalesMorena apuesta a que SCJN suspenda amparos contra “Plan B” de Reforma...

El diputado de Morena,Hamlet García Almaguer, confió que, tal como ocurriera con las reformas a la industria eléctrica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podría suspender los amparos contra “el Plan B” de reformas electorales.

En rueda de prensa, explicó que la SCJN podría asumir una postura similar a la que tomó respecto a la discusión de la reforma eléctrica, en donde se detuvo el conocimiento de los asuntos relacionados hasta que la Corte resolviera las controversias y acciones.

Comentó que, de ser así, se prevendría la posibilidad de que un juez de distrito, un magistrado de circuito o la Sala Superior del Tribunal Electoral adopten criterios contradictorios a los de la SCJN.

Sostuvo que la Suprema Corte debe asumir su papel como tribunal constitucional, es decir, como máximo intérprete de la Carta Magna y suspender el conocimiento de los demás tribunales sobre el Plan B, tal como ocurrió también con la resolución en el criterio “modo honesto de vivir”.