----------

― Advertisement ―

INVERSIÓN DE CICLOVÍAS EN MÉRIDA, DINERO PERDIDO POR NEGLIGENCIA DE RENÁN BARRERA

Redacción / Sol Yucatán Mérida. - El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, está anunciando millonarias inversiones para crear ciclovías, dinero que se puede ir...

MORENA ARREBATÓ AL PRI Y PAN GUBERNATURAS DE HIDALGO Y TAMAULIPAS

InicioPortadaMORENA ARREBATÓ AL PRI Y PAN GUBERNATURAS DE HIDALGO Y TAMAULIPAS

Redacción / Sol Yucatán

*De acuerdo a los resultados preliminares del PREP, los morenistas también llevan ventaja en Quintana Roo y Oaxaca y Va por México lleva ventaja en dos estados hasta el momento.

El mapa político en México se va acomodando luego de las elecciones realizadas este domingo en Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, donde los seis estados buscan renovar sus gubernaturas.

La política mexicana, mostrará este 5 de junio un precedente histórico, pues los primeros resultados de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, auguran que el PRI podría perder las gubernaturas en estados que ganaron en la elección anterior.

En un ultimo conteo realizado a las 9 de la noche de este domingo, El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los morenistas también llevan ventaja en Quintana Roo y Oaxaca y Va por México lleva ventaja en dos estados hasta el momento.

La llamada también 4T, lleva la ventaja en cuatro Estados, mientras que la alianza Va por México tiene el triunfo momentáneo en dos Estados.

Los resultados hasta el momento en Aguascalientes y Durango, confirman a Teresa Jiménez Esquivel y Esteban Villegas como punteros con porcentajes superiores a los 50 puntos, ambos candidatos representan al PAN, PRI y PRD.

Mientras que los candidatos Julio Menchaca y Salomón Jara, en Hidalgo y Oaxaca respectivamente, se posicionan en primer lugar con cifras superiores al 60 por ciento. En Tamaulipas la elección luce más cerrada, con Américo Villarreal con 52.22% supera a César Truco Verástegui que tiene el 44.11% por menos de diez puntos.

En el estado de Quintana Roo María Elena Lezama supera a su perseguidora más cercana por casi 40 puntos de acuerdo al último conteo.