----------

― Advertisement ―

PEOR CONGRESO DE LA HISTORIA

La Ley de Parlamento Abierto fue reconocida a nivel internacional con el premio Napolitan, y en Yucatán, simplemente es letra muerta, porque los diputados la han sepultado, denuncia la activista Blanca Estrada Mora.

MORENA CORTA FONDOS A “HUACHO”

InicioLocalesMORENA CORTA FONDOS A “HUACHO”
  • Proveedores le limitan servicios. Deben un lote de 20 mil playeras, publicidad impresa de 200 mil folletos y 500 mil ejemplares del periódico “huachinango” y más de 1 millón de pesos a empresas que prestan sus servicios de sonido, logística, carpas, sillas y bocadillos

José González/Sol Yucatán

A casi un mes del arranque de la campaña a la gubernatura de Yucatán, y a punto de iniciar las campañas locales, Morena atraviesa por problemas económicos, debido a falta de patrocinios o por lo menos es que los operadores financieros hacen creer a la estructura morenista.

La falta de recursos económicos ha generado endeudamiento a diversos proveedores, entre los que destacan maquiladoras, a quienes se les debe un lote de 20 mil playeras, publicidad impresa, donde se debe más de 200 mil folletos y 500 mil ejemplares del periódico “huachinango”.

Asimismo, por la crisis financiera se ha tenido que recortar al personal de apoyo y a otros se les ha reducido el sueldo sin consultarles, con la promesa de que pronto llegarán los recursos y se les pagará lo que se les debe.

Asimismo, se debe más de 1 millón de pesos a empresas que prestan sus servicios de sonido, logística, carpas, sillas y bocadillos.

Ante esta situación, algunos de los proveedores ya le han reducido los servicios y otros de plano, ya le dejaron de proveer hasta que abone a la deuda contraída.

Además de la falta de patrocinios del empresariado, tampoco han recibido el respaldo del Comité Directo Nacional de Morena y los candidatos al Senado no han querido aportar recursos a la campaña.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, al inició de la campaña, Morena envío un paquete de 50 millones de pesos, sin embargo, estos ya se han esfumado.

Entre los gastos figuran los servicios hospitalarios de Huacho Díaz Mena durante el tiempo que estuvo en el Star Médica, uno de los hospitales más caros de Yucatán, donde se le cargó más de 500 mil pesos.

Por ello, sus en recientes eventos la publicidad es limitada, son pocos los mítines y la cifra de gente que acude a ellos son pocos con respecto a cómo inició la campaña, aún sin Díaz Mena.

Como colofón, las encuestas no le favorecen y lo ubican 11 puntos porcentuales por debajo del candidato del PAN, lo que significa unos 190 mil votos, tomando en cuenta que el padrón electoral es de 1 millón 800 mil personas.

Por su parte, Rommel Pacheco iniciará con un panorama similar, sólo tiene disponibles los recursos aportados por los patrocinios, lo que le será insuficiente, lo que ha generado una confrontación con “Huacho” y con el CEN de Morena.

El ex clavadista olímpico, prácticamente se ha quedado sólo, sin respaldo del candidato a gobernador y sin los recursos financieros suficientes para afrontar una elección de tal magnitud, la única ventaja contraria a “Huacho” es que él si cuenta con la simpatía de Claudia Sheinbaum, al grado de que en caso de perder y ella ganar ocuparía la dirección de la Conade, por lo cual la candidata presidencial podría ser el salvavidas de Rommel Pacheco, más no así de Huacho, con quien la doctora, no guarda una buena relación.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente