A diferencia de PRI y PAN que sin coalición no ganan en 2024 en la entidad
Vila necesita aliarse con el PRI para ser senador y lograr fuero que lo proteja de sus corruptelas
Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán
La diputada federal de Morena, Graciela Sánchez Ortiz, aseguró que el partido guinda sin alianza electoral puede llevar la alternancia en Yucatán en 2024, porque tiene la fuerza suficiente para derrotar una eventual coalición entre PAN y PRI en aquella entidad.
En entrevista, la legisladora reconoció que se trata de una entidad competitiva, pero Morena es una verdadera ‘marea guinda’ que arrasará a los enemigos del pueblo.
Advirtió que los posibles aspirantes panistas como Renán Barrera Concha , alcalde de Mérida o el mismo gobernador de la entidad , Mauricio Vila, sin importar el cargo de representación popular que quieran buscar, no son pieza porque enfrentan muchos cuestionamientos.
Agregó que Morena tiene una larga lista de políticos competitivos y con valores que podrán enfrentar a quien le ponga la oposición en los comicios del próximo año.
A 12 meses de las elecciones en aquella entidad, dijo que habrán de esperar los tiempos para ver las definiciones que tome su partido en tierras yucatecos, en donde además el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene altos niveles de popularidad.