----------

― Advertisement ―

SSY EN JAQUE CON EL DENGUE

La entidad se ubica en el segundo lugar con la mayor cifra de la enfermedad, con 731 casos y dos muertos,  sólo superado por...

NÓMINA SECRETA

SOL DE LA TARDE

MORENA, SIN CANDIDATO

InicioLocalesMORENA, SIN CANDIDATO
  • Por problemas de salud, su abanderado Joaquín “Huacho Díaz Mena, no pudo estar en el arranque de campaña en la colonia Vicente Solís. Sus hijos Joaquín y Julián acudieron en su representación para hacer campaña por su papá.

José González/Sol Yucatán

Morena Yucatán inició la campaña a la gubernatura del estado sin candidato, debido a que por problemas de salud su abanderado, Joaquín “Huacho Díaz Mena, no pudo estar en el arranque de campaña en la colonia Vicente Solís, localizada en el Sur de Mérida.

La ausencia del candidato morenista causó descontento entre las personas que acudieron al inicio de campaña.

Asimismo, generó muchas dudas por su condición de salud, debido a que muchos de los presentes, la prensa y hasta candidatos morenistas, piensan que el estado de salud va más allá de la fractura, se habla de problemas de corazón, lo que limitaría al ex delegado de la Secretaría del Bienestar.

Sus hijos Joaquín y Julián acudieron en su representación para hacer campaña por su papá.

 El propio presidente estatal de Morena, Omar Pérez Avilés, mostró su descontento sobre la brillante idea dictada por el coordinador de la campaña morenista, el ex priista Luis Hevia Jiménez.

Tampoco se vio a su esposa Wendy Yamile Méndez Naal, quien desde que Huacho Díaz se destapó como contendiente de Morena a la gubernatura de Yucatán, nunca había faltado a un evento político.

Joaquín, el hijo mayor del candidato no quiso hablar sobre el estado de salud de su padre, aunque al preguntarle se veía preocupado, lo único que dijo es que estará al pendiente y que seguirá la transmisión del inicio de campaña.

Tampoco arrancó la campaña Verónica Camino Farjat, candidata de Morena al Senado, debido a que prefirió acudir a la Ciudad de México al arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, por lo cual sus dos principales figuras para pedir el voto estuvieron ausentes en el inicio de la contienda electoral.

Por lo cual al inicio de la campaña el barco morenista está completamente a la deriva y en incierto su futuro, lo que podría influir de manera directa en el ánimo del electorado.

Hoy la empresa Massive Caller dio a conocer su encuesta de intención del voto, donde ubican a Díaz Mena a 11.5 puntos porcentuales del candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.

Por segundo día consecutivo Díaz Mena no estará en la campaña y en su lugar, sus hijos y “huachinango” caminarán para pedir el voto.

Se desconoce dónde estarán, debido a que el equipo de prensa, prefirió no dará conocer la agenda de trabajo, contrario a sus contendientes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: