----------

― Advertisement ―

SEDENA NO REPORTÓ CONTRATOS CON EMPRESA LIGADA A LA CASA BLANCA DE EPN

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México. – A través de una investigación se obtuvo  la información de que las empresas relacionadas con el empresario Juan...

MORENA VA POR YUCATÁN Y JALISCO EN 2024

InicioNacionalesMORENA VA POR YUCATÁN Y JALISCO EN 2024

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

Legisladores de PT y Morena, advirtieron al PAN que van por Yucatán en los comicios de 2024, por lo que le recomendaron se ponga a trabajar, mientras que la oposición, adelantaron que si llega una propuesta para nombrar al gobernador del Estado de México como embajador no le darán el voto.

Durante el debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador de Morena, César Cravioto, dijo que la oposición debe estar preocupado de cómo salen las encuestas un día después de las elecciones del domingo, de 9 gubernaturas en disputa en el 2024, “salen arriba nuestra coalición en 8 estados de la República, apenitas con dos puntos arriba salen en Guanajuato”.

“Entonces, en lugar de estar manipulando sus datos, en lugar de estar manipulando sus láminas, pónganse a trabajar.

También los naranjitas eh, porque vamos arriba en Jalisco, pónganse a trabajar, porque si no, no sólo les vamos a ganar la Presidencia de la República, sino los vamos a arrasar en las gubernaturas del 2024”, sentenció.

En respuesta la senadora panista, Kenia López Rabadán, criticó que Morena y sus aliados, lo que quieren es conservar más gubernaturas. “Yo les diría: ojalá y lo que quisieran es conservar la vida de los mexicanos”.

“Más de 150 mil asesinatos y más de 40 mil desaparecidos, señores legisladores, son claramente ‘morenarcos’, eso es lo que son, están coludidos con el crimen organizado y están generando muertes”, dijo.

Acusó a los legisladores de Morena de no saber sumar, “pero esta es la realidad. No la van a aceptar públicamente porque saben que vamos en el bloque opositor a ganar en 2024. Tres millones y medio de mexicanos votaron por nosotros el fin de semana, un poco más de tres millones y medio votaron por ustedes con todo y el aparato del Estado, con todo y el abuso de poderes de Palacio Nacional, claro que hay tiro”.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que con el resultado de la elección del Estado de México se demuestra que la oposición está acabada, ya que el triunfo de la coalición Juntos Hacemos Historia fue demoledor. “Hoy no tienen candidato y les da vergüenza ir en alianza, por eso en 2024 van a perder”.

Enfatizó que mientras la oposición siga subestimando a la gente y no comprendan que a quien deben convencer es al pueblo de México, seguirán teniendo resultados desastrosos.

“Les vamos a seguir ganando porque no hay competencia, no tienen ninguna posibilidad. En 2024 ganaremos la Presidencia y la mayoría calificada de la Cámara de Diputados y de Senadores”.