----------

FALSIFICA LICENCIAS

A pesar que la empresa Cosmocolor ha sido señalada de otorgar servicios de baja calidad, la SSP le otorgó un contrato a modo por...

PISOTEA LA LEY

DESPILFARRO EN SEMUJERES

ALCALDESA MILLONARIA

MORTAL NEGLIGENCIA DE UNA JUEZ

InicioNews ShowcaseMORTAL NEGLIGENCIA DE UNA JUEZ
  • Familiares de una niña asesinada por sus padres, denuncian actos de corrupción de la Juez Rita Elvira Ortiz Noh.
  •  La juzgadora a pesar del inminente peligro en que se encontraba negó el cambio de custodia a favor de la abuela

José González/ Sol Yucatán

Un presunto acto de corrupción quedó al descubierto tras el homicidio de una niña de 6 años de edad, a manos de sus padres, registrado en Ciudad Caucel.

En estos hechos estaría involucrada una juez de lo familiar y que, según los familiares de la niña, tuvo una responsabilidad directa con la muerte de la menor, por lo cual piden su destitución y ha sido acusada penalmente por el delito de omisión de funciones.

De acuerdo con los datos, la juez Rita Elvira Ortiz Noh, en reiteradas ocasiones negó el cambio de custodia, para que la niña quedara al cuidado de la abuela, esto ante los antecedentes de violencia.

A la juzgadora se le presentaron las pruebas sobre la violencia que la niña sufría a manos de sus dos padres, incluso con dictámenes psicológicos.

En reiteradas ocasiones se le dijo que la niña estaba en peligro, sin embargo, se negó a realizar el cambio.

Por ello solicitaron al Tribunal Superior de Justicia y al gobernador, que se investigue de manera seria y que se le destituya.

“No puede impartir justicia, una juez deshonesta”, indicaron.

Acusaron que su yerno siempre decía que con dinero todo se podía.

Incluso el día del homicidio de la menor, Luis Alberto, intentó corromper a la autoridad para que se oculte el crimen, como consta en el acta.

Sin embargo, no es el único caso de corrupción, dado que, en el órgano interno de control del Poder Judicial, existen 18 denuncias por presuntos actos de corrupción en los que estarían involucrados jueces y personal del sistema de justicia familiar y civil.

Uno de ellos es del juez José Ismael Canto Can, quien le dio la custodia de una menor a Humberto González Pavía, quien es pariente de la ex diputada panista Cecilia Pavía González.

Lo que llama la atención es que el Juez le dio la custodia a una persona quien en el 2018 había sido sentenciado por sustracción de menores, y tiene en proceso denuncias por violencia familiar.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente