----------

ONDA TROPICAL OCASIONARÁ TORMENTAS FUERTES

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán.- Esta mañana predominan condiciones de cielo nublado, el ambiente es cálido en los tres estados de la región, con viento...

CHANTAJE A COMISARÍAS

PEOR CONGRESO DE LA HISTORIA

VA RENÁN CON EL PRI

MOTO-TAXIS SON UNA PLAGA EN UMÁN: NADIE LOS REGULA

InicioLocalesMOTO-TAXIS SON UNA PLAGA EN UMÁN: NADIE LOS REGULA

Redacción/Sol Yucatán

 

Umán, 16 de diciembre. – En muchos municipios del Estado de Yucatán el servicio de transporte de moto-taxis es muy común. En Umán, son más común de lo normal, pues operan más de 2 mil unidades en toda la ciudad. Lo peor del caso es que ninguna autoridad regula o controla a estos vehículos públicos y sólo salen a las calles para estorbar, así lo dicen los umanenses.

En los últimos días, sobre todo en las redes sociales, se han visto muchas denuncias ciudadanas acerca del mal servicio que prestan los moto-taxistas, situación que por cierto no es nueva; sin embargo, se ha acelerado la ineficiencia de estos al estar circulando en las calles y no querer prestar el servicio, al ser demasiados crean tráfico en arterias principales y conllevan muchos inconvenientes a los umanenses.

Entre sindicatos fantasmas, los que ya existen y los que van saliendo casi a diario se hace un total tremendo de moto-taxis, pero del 100% que forman el todo de esos transportes que circulan al mismo tiempo por las calles de Umán, menos del 60% presta el servicio. El otro 40% niega el servicio al usuario con pretextos viejos o seleccionan a quienes llevar, es decir, para un sólo individuo tomar un moto-taxi resulta difícil, pero cuando se trata de 2 o más individuos en seguida se acercan. ¿Alguna autoridad puede exhortarlos a no ser selectivos?

Los medios de transporte fueron apareciendo por la necesidad de movilidad de la sociedad, no sólo para hacer bulto en las calles. Se han llegado a considerar por gente externa de Umán que los moto-taxis son como una plaga que estorban en lugar de hacer un papel importante en la sociedad.