----------

― Advertisement ―

MUERE AMPARO RUBÍN, COMPOSITORA DE «CORRO, VUELO ME ACELERO»

La compositora Amparo Rubín, autora de temas como "Corro, vuelo, me acelero", “Compás de Espera”, ganadora del OTI nacional de 1983, falleció a los 68 años de edad.

EXPRIME DEPENDENCIAS

MOTUL: ALCALDE GOLPEADOR

El polémico edil de Motul, Roger Aguilar Arroyo, fue denunciado en la Fiscalía por golpear a un joven que lo acusó de corrupción.

InicioMunicipiosMOTUL: ALCALDE GOLPEADOR
  • El polémico edil de Motul, Roger Aguilar Arroyo, fue denunciado en la Fiscalía por golpear a un joven que lo acusó de corrupción  
  • Protagoniza un nuevo escándalo el edil que recién brincó a Morena por venganza a las críticas contra su gobierno

José González / Sol Yucatán

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, enfrenta una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, ahora fue denunciado por lesiones y agresión.

El edil, presuntamente golpeó a un joven frente al Palacio Municipal, luego de que este criticara su gestión municipal, por presunto desvío de recursos, “chapulinear” a Morena y por comprarle la candidatura del partido guinda a su ex secretario municipal, Carlos Ortega Jiménez.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación UNATD24-GL/000055/2024, ayer por la mañana Oscar P.H. estaba caminando sobre la calle 26-A entre 27 y 29, justo frente al Palacio Municipal, cuando el edil vio al joven, exaltado bajó de su camioneta lo insultó y luego lo golpeó.

La agresión fue presenciada por personas que esperaban taxi hacía Mérida, propiedad del edil, y los que se retiraban del mercado municipal y quienes estaban en una sucursal bancaria.

Dos agentes de la Policía Municipal corrieron para tranquilizar al edil y lo llevaron al Palacio.

De acuerdo con los reportes, el agredido sufrió lesiones menores que tardan en sanar menos de 15 días, por lo cual es un delito no grave y lo más probable es que se resuelva por medio de una audiencia de mediación.

Hay que recordar que el edil está vinculado a proceso judicial por el presunto desvió de recursos al facturar una obra que ya se había realizada.

Aunque el Alcalde ha sostenido que se trata de un error administrativo, en un juicio tendrá que demostrar su inocencia.

Aguilar Arroyó, en el 2019, causó polémica, luego de que una mujer se acercó para solicitarle apoyo de un terreno para construir su vivienda y de manera burlesca le contestó” “búscate un macho que te compre un terreno”.

También en el 2020, en plena pandemia por el Coronavirus, grabó un vídeo en el cual le dijo al presidente del país “necesitamos ayuda, porque nos está llevando la chingada”. Asimismo, se echó en su contra la comunidad LGBTQ+, al decir, de manera burlesca que en el municipio construiría un «museo de los gays».

Síguenos en Google News

Te podría interesar: