----------

YAXCABÁ: ENTRE BACHES Y CHARCOS

Genri Alberto Pacab Herrera no ha realizado ningún tipo de acción por el municipio de Yaxcabá desde que llegó a la presidencia. La falta de atención a las vías de tránsito y la falta de mantenimiento de los atractivos turísticos generan pérdidas de ingreso a la comunidad.

TEMAX: ALCALDE FIESTERO

MOTUL: LA CORRUPCIÓN LO HUNDIÓ

InicioMunicipiosMOTUL: LA CORRUPCIÓN LO HUNDIÓ
  • Roger Aguilar, con todo el historial de corrupción que está dejando en el Ayuntamiento, ha sumido al pueblo de Motul en un pésimo estado. Las calles están en mal estado, el consumo de drogas aumentó, demasiados negocios clandestinos y su administración ha dejado al municipio en crisis.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Roger Aguilar, con todo el historial de corrupción que está dejando en el Ayuntamiento, ha sumido al pueblo de Motul en un pésimo estado. Las calles están en mal estado, el consumo de drogas está en aumento, hay demasiados negocios clandestinos, y su administración ha dejado al municipio en crisis. Por eso, la gente le cobró toda su pésima gestión en estas elecciones y votó en contra de su candidato, Carlos «El Niño» Ortega.

Desde antes de que comenzaran las campañas electorales, Roger Aguilar anunció su afiliación a Morena, lo que llevó a varios habitantes a desconfiar del partido guinda. A pesar de que el candidato a la presidencia, Carlos Ortega, negó rotundamente tener algo que ver con el alcalde, las personas no le creyeron y le negaron su voto. La mayoría sabía que, en caso de ganar la alcaldía de Motul, el exaspirante sería el títere de Roger Aguilar.

El alcalde de Motul se fue ganando el descontento de los habitantes, debido a que olvidó por completo las necesidades del pueblo. Entre las cosas que más destacan los lugareños son las calles en pésimas condiciones, ya que en redes sociales el municipio ha sido bautizado como “la ciudad de los baches”, esto por el evidente abandono que tienen las calles de las colonias populares de la localidad.

Además, la inseguridad ha sido un factor común por el que los habitantes de Motul buscaron un cambio en la administración. Desde que comenzó su trabajo como alcalde, Roger Aguilar despidió a todos los policías del municipio y colocó a nuevos elementos. Sin embargo, esto perjudicó a todas las comunidades de la localidad, ya que la cantidad de uniformados disminuyó repentinamente.

Según algunos informantes de Sol Yucatán, la cantidad de policías que se mantuvo en la administración de Roger Aguilar fue de 60 elementos para ambos turnos, cifra que no alcanzaba a cubrir toda la cabecera municipal y sus comisarías. Esta disminución de los policías dio vía libre al aumento del consumo de drogas, lo que hizo que estas sustancias se hicieran cada vez más presentes en las calles de la comunidad.

La marihuana es la sustancia más frecuente que se puede encontrar, y los lugareños tienen acceso a ella en cualquier momento del día, sin temor a ser detenidos por elementos de la Policía Municipal, ya que no cuentan con los uniformados suficientes para poder mantener la seguridad en las calles del pueblo mágico.

Las acciones de Roger Aguilar hundieron al “Niño” Ortega desde mucho antes de las elecciones, ya que los habitantes solo esperaban a que el edil diera a conocer su reelección o a su candidato favorito para devolverle el apoyo que él le dio al pueblo, un apoyo decadente, pésimo e inexistente.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: