----------

― Advertisement ―

UAYMA: BANCO DEL BIENESTAR, ELEFANTE BLANCO

Inicio su construcción en el año 2021 en el predio que ocupó la antigua estación de trenes, pero a la fecha nunca concluyó y...

CHANKOM: HONDONADA DE BASURERO

Se ha reportado un gran aumento de motociclistas en el actual pueblo mágico. Esto se volvió un problema para los transeúntes que se encuentran en constante peligro.

MOTUL: MOTOS INVASORAS

InicioMunicipiosMOTUL: MOTOS INVASORAS
  • Se ha reportado un gran aumento de motociclistas en el actual pueblo mágico. Esto se volvió un problema para los transeúntes que se encuentran en constante peligro de no ser atropellados incluso en las banquetas y ha generado caos vial por la inactividad de las autoridades.
  • En una hora se aprecian al menos 70 motonetas estacionadas en el mismo lugar.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

La presencia de las motocicletas en Motul se ha vuelto perjudicial para varias personas de la localidad. Este medio de transporte tiene un precio accesible para muchos pobladores, sin embargo, la falta de educación vial ocasiona que se vuelva un riesgo potencial para los transeúntes, los conductores de los vehículos e incluso para los mismos motociclistas.

En la zona centro es donde se aprecia una cantidad considerable de motocicletas, en las afueras del mercado municipal “20 de noviembre” se puede observar varios modelos de motocicletas, en una hora se aprecian al menos 70 motonetas estacionadas en el lugar.

Ya no hay espacio para que los mismos motociclistas puedan estacionar sus vehículos.

Esta situación ha provocado que los mismos motociclistas no encuentren espacio para estacionarse y terminan aparcando sus vehículos en las orillas de algunas calles aledañas complicando la vialidad. A su vez los transeúntes son afectados porque deben avanzar gran parte de la calle para cruzar hacia el otro lado.

El transito es uno de los factores que se ven más afectados con el aumento de motocicletas, debido a que en ocasiones estos tienden a meterse entre los carros que esperan su turno para avanzar e inclusive otros se suben a la banqueta para que puedan “saltarse” el semáforo, poniendo en riesgo su vida y la de los transeúntes que utilizan las banquetas para caminar por el centro.

Francisco Sosa, habitante de Motul.

Francisco Sosa, habitante de la localidad señaló que en repetidas ocasiones ha presenciado como los motociclistas se suben a la banqueta cerca de los oficiales de la Policía Municipal Coordinada de Motul y ante dicha acción no hacen nada al respecto, dejando que los vehículos avancen como les plazca sin importar el riesgo, ya que en algunos lugares hay locales en donde puede salir la gente y ser atropellada por estos conductores.

“Un acto de irresponsabilidad” señaló Francisco, ya que en ocasione ha visto como los motociclistas llevan a niños pequeños en sus piernas sin ningún tipo de protección, “Van jalando sin importarles que tienen niños pequeños en sus motos, entre mamá y papá hay un niño y delante de papá hay otro niño sentado en el tanque sin casco, una caída y esos niños no la cuentan” declaró.

De igual forma se pronunció ante el robo de motocicletas que se dan en Motul de Carrillo, ya que es un hecho común que ya la gente no reporta este delito a las autoridades debido a la falta de competencia de las mismas. “Tú vas a la comisaria a denunciar que te robaron tu moto, te hacen llenar un formulario, te presentas cada tercer día a ver cómo va la cosa, pero nunca aparece,”, comentó Francisco, quien tiene conocidos que han atravesado por esta situación.

Los motociclistas tienden a meterse entre los carros que esperan su turno para avanzar e inclusive otros se suben a la banqueta para que puedan “saltarse” el semáforo.

La tranquilidad del pueblo mágico de Motul se ve interrumpida por el constante ruido de las motocicletas, la irresponsabilidad de los conductores y sobre todo por el robo de las mismas, además de que algunos delincuentes utilizan este medio para asaltar a los transeúntes y huir rápidamente para no ser atrapados.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: