----------

CAE EN MÉRIDA SECUESTRADOR DE GUERRERO

Redacción/Sol Yucatán   Mérida, 18 de noviembre. - Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Mérida...

MUERE EN LA CÁRCEL

InicioPolicíacaMUERE EN LA CÁRCEL

Redacción / Sol Yucatán

Un joven, de 28 años de edad, murió de manera misteriosa a los pocos minutos de haber ingresado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

El ahora occiso fue detenido en calles del fraccionamiento Brisas, en el Nor-Oriente de la ciudad.

De acuerdo con la información, el fallecido estaba tirado en las calles de dicho conjunto habitacional, por lo cual llegaron paramédicos de la SSP, sin embargo, se negó a ser valorado por los socorristas.

Ante ello agentes de la patrulla 7007 le realizaron una revisión de rutina y le aseguraron un cúter, lo subieron a la patrulla y lo trasladaron al edificio de la SSP, para un arresto administrativo esto con la finalidad de evitar que pudiera ser atropellado; a los pocos minutos murió.

Según la SSP, la causa de la muerte fue por un infarto fulminante al corazón e incluso se le intentó reanimar aplicándole técnicas RCP pero, murió.

La SSP dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y puso a disposición de esa autoridad a la unidad policial y a su tripulación para las diligencias de ley y el respectivo deslinde de responsabilidades.

Se dio aviso a los familiares, asimismo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), abrió una investigación de oficio esto con la finalidad de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y descartar que el deceso hubiera ocurrido por abuso de autoridad.

Artículo anterior
Artículo siguiente