*Una llamada de 911 alerta a la policía de un individuo que bandalizaba una tienda de conveniencia
*La policía le aplica el RCP luego que se desvaneció mientras se le aplicaba su detención dentro del edificio de la SSP
*La FGE abre una carpeta de investigación por la muerte de D.J.R., de 26 años de edad y originario del Estado de México
Redacción / Sol Yucatán
Un joven falleció mientras se registraba su ingreso a la cárcel pública por causar destrozos en una tienda, los paramédicos lo trasladaron al hospital O´horán, pero no logró llegar con vida.
Los hechos ocurrieron el lunes, aproximadamente a las 17:50 horas, cuando la empleada de una tienda OXXO, llamó al 911, luego de que un hombre de 26 años de edad comenzó a tirar y romper productos de los mostradores y neveras.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo detuvieron a D.J.R., originario del Estado de México y llevaron al edificio de la corporación para su proceso administrativo para su arresto, cuando se le realizaba el ingreso, él dijo sentirse mal y se desmayó.
Los paramédicos le aplicaron las maniobras de RCP, para llevarlo al hospital Agustín O´Horán, pero murió antes de ingresar al nosocomio, ante lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las averiguaciones de los hechos, a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
La FGE señaló que las imágenes de las cámaras de videovigilancia, de la tienda y del interior de la patrulla, están a disposición de la autoridad ministerial.
También te puede interesar leer: