MUERTES IMPARABLES
En Yucatán en lo que va del 2023 ha registrado 124 muertes por accidente de tránsito, más de la mitad han ocurrido en el interior del estado.
Redacción/Sol Yucatán
Durante el 2023 en Yucatán, en promedio cada 28 horas una persona ha muerto como consecuencia de un accidente de tránsito.
Al día de hoy en la entidad 124 personas han fallecido víctimas de un percance vial, según los datos de la unidad de homicidios de la Policía Estatal Investigadora.
En Mérida y sus comisarías han fallecido 53 personas y las otras 71 han muerto en un total de 12 municipios, siendo Progreso, Umán, Ticul, Kinchil y Kanasín, las poblaciones con la mayor cifra de decesos por este tipo de muertes.
El caso más reciente fue el de un motociclista, quien falleció atropellado en la carretera Chelem-Chuburná. El fallecido intentó incorporarse con su cuatrimoto a la carretera principal, pero no se percató que a corta distancia transitaba un auto Accord por lo cual fue impactado, por el golpe el cuerpo cayó en el carril contrario y fue arrollado por un autobús, su muerte fue al instante.
Por su parte el ingeniero René Flores Ayora, miembro del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, indicó que cerca de la mitad de las víctimas por accidentes de tránsito son motociclistas, lo siguen los peatones, conductores de autos y pasajeros.