----------

― Advertisement ―

CIFRAS PERMANECEN CONSTANTES EN YUCATÁN ANTE LA PANDEMIA

Redacción/Sol Yucatán Mérida. – La pandemia por coronavirus continúa constante en Yucatán, los números que se registraron este jueves son: 233 nuevos contagios, 19 muertes...

LLEGA EBRARD

MUJER QUEDA DESPROTEGIDA ANTE EX MARINO DE EE.UU VIOLENTO

InicioLocalesMUJER QUEDA DESPROTEGIDA ANTE EX MARINO DE EE.UU VIOLENTO

STAFF SOL YUCATÁN

Mérida a 6 de noviembre. – A pesar de las leyes aprobadas en todo el país entorno a la violencia en contra de la mujer, tal parece no tener ningún tipo de relevancia y cada día se visualiza más el fuerte maltrato tanto físico como psicológico hacia las mujeres. Esta vez le tocó el turno a Paloma Beatriz R.G. quien se casó con el ex marino estadounidense Shane R.K, quien le dio una vida llena de maltratos a ella y a su hijo, en Sudzal.

A raíz de esa agresión, se emitió una orden de restricción contra el sujeto debido a que él tiene tres armas de fuego en su casa y es adicto a las drogas. A pesar de que el agresor ya se fue del domicilio, Paloma exige a las autoridades mayor protección y seguridad para su integridad que hasta ahora desconoce el motivo por la cual no se la han proporcionado por completo y así poder volver tranquila a su casa.

El sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión, el ciudadano jubilado de la marina norteamericana, lo llevaron ante la juez de control de Kanasín, para que responda por los delitos de violencia familiar y lesiones, que denunció su esposa mexicana, que actualmente está embarazada.

La juez determinó imputarlo y accedió a que la audiencia de vinculación, para definir la situación jurídica del agresor, se efectúe el lunes 9 de noviembre, así como también impuso las medidas cautelares de presentación periódica para firmar; el pago de una garantía económica de $10 mil; la prohibición de salir del país; el sometimiento a vigilancia; no acercarse a la mujer y testigos; separación del domicilio conyugal.

Aceptar la violencia como estilo de vida, puede causar problemas en la salud mental y física a largo plazo. La violencia y el abuso no solo afectan a las mujeres involucradas, sino también a entorno como lo son sus hijos, familiares y comunidades cercanas.

Cuanto más tiempo permanezcas en el ciclo de una relación abusiva, mayores serán las consecuencias físicas y emocionales. La única manera de terminar con ese ciclo de la violencia doméstica es actuando rápidamente, empieza por contarle a alguien cercano sobre el abuso, también puedes llamar a una línea nacional de ayuda para la violencia doméstica.

En un principio, puede resultar una difícil y penosa situación hablar del abuso, pero debes entender que no estás solo y que hay gente especializada que puede ayudarte para que puedas recibir el apoyo que tanto necesitas.