----------

OTRO DESVÍO EN JAPAY

La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) detectó un desvío de más de 5 millones de pesos del Sistema de Agua Potable y...

ALCALDE DE CHEMAX ABANDONA AL PUEBLO EN PLENA CONTINGENCIA

MUNICIPIOS SIN LUZ

InicioNews ShowcaseMUNICIPIOS SIN LUZ
  • Varios municipios de Yucatán se quedaron sin energía eléctrica ante el paso del Huracán “Beryl”. También se cayó el servicio de telefonía móvil

Redacción/ Sol Yucatán

Cerca de las 11 de la mañana, varios municipios de Yucatán se quedaron sin energía eléctrica tras el paso del Huracán “Beryl”.

Chankom

De acuerdo con el reporte, se presentaron fallos de energía eléctrica en los municipios el oriente del estado, como Chemax, Chichimilá, Espita, Panabá, San Felipe, Sucilá, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

Telchac Puerto

Uno de los municipios afectados fue Chemax por la falta de organización por parte del alcalde Lucio Balam Herrera, quien dejo abandonado a su suerte a los habitantes sin refugios temporales, poniendo en riesgo sus vidas.

Además en Mérida, colonias como Santa Rosa, Delio Moreno, Cinco Colonias, Mercedes Barrera y el Centro también se han visto afectadas desde tempranas horas del día. La situación es crítica, ya que muchos residentes no solo se encuentran sin luz, sino también sin agua potable.

En el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, el corte del suministro eléctrico ha provocado la interrupción del servicio de telefonía móvil, debido a que las antenas de telecomunicaciones dependen de la electricidad para su funcionamiento. La falta de señal ha dificultado la comunicación de los habitantes con sus familiares y autoridades

Beryl ha causado estragos debido a la caída de árboles en el municipio de Chankom y en las comisarías cercanas. Se prevé cruce muy cerca de Progreso, donde ya se están tomando medidas preventivas ante la inminente llegada del ojo del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes ha informado que el huracán mantiene un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h y aunque ha perdido algo de intensidad, sigue representando una amenaza considerable.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

45 MUNICIPIOS EN ALERTA MÁXIMA