----------

― Advertisement ―

VIDEO: POLICÍA LE ROMPE EL BRAZO A UNA MUJER CON DEMENCIA, DE 73 AÑOS

Redacción/ Sol Yucatán Estados Unidos.- Una mujer con demencia, de 73 años, sufrió de dislocación de hombro, un brazo fracturado y un esguince de muñeca...

MURIERON UNAS 300 PERSONAS TRAS ATAQUE AÉREO RUSO A TEATRO EN MARIÚPOL

InicioInternacionalesMURIERON UNAS 300 PERSONAS TRAS ATAQUE AÉREO RUSO A TEATRO EN MARIÚPOL

Redacción/Sol Yucatán

Cerca de 300 personas fallecieron en un ataque ruso contra un teatro ubicado en Mariúpol hace nueve días.

El trágico hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando el ejército ruso arremetió contra un teatro en la ciudad de Mariúpol en donde, según las autoridades de Ucrania, había hasta mil 300 personas, siendo este el ataque más descarado de Rusia contra la población ucraniana desde que comenzó su invasión a finales de febrero.

El edificio en cuestión tenía pintado en letras rusas y gigantes la palabra «CHILDREN» (niños), de un tamaño considerable para poder ser visto desde el cielo, sin embargo, las fuerzas rusas niegan haber atacado el teatro, culpando en su lugar a la presencia principal del ejército ucraniano en Mariúpol, el batallón Azov.

El ayuntamiento confirmó la información a través de su canal de Telegram.

«Por desgracia, empezamos el día con malas noticias. Hay información, basada en testigos presenciales, de que unas 300 personas murieron en el Teatro Dramático de Mariúpol como consecuencia de un bombardeo de la aviación rusa […]Todavía no queremos creer en este horror. Todavía queremos creer que todos lograron escapar. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario».

De acuerdo con la información, el teatro estaba siendo utilizado como uno de los principales refugios de la ciudad, que ha estado bajo un intenso bombardeo desde los inicios del asalto ruso a Ucrania.