----------

― Advertisement ―

DETIENEN AL “FOFO MÁRQUEZ”  POR AGRESIÓN

El conocido influencer Rodolfo Márquez Alcaraz, mejor conocido como el “Fofo Márquez”, fue detenido por las autoridades por ser acusado de agredir a una mujer.

MURIÓ EL ACTOR WILLIAM HURT A LOS 71 AÑOS

InicioEspectáculosMURIÓ EL ACTOR WILLIAM HURT A LOS 71 AÑOS

Redacción/Sol Yucatán

Este domingo fue confirmado el fallecimiento de William Hurt a los 71 años por causas naturales; el actor era un ícono cinematográfico de los años 80.

El hijo del actor hizo público su pesar tras la noticia:

Este domingo falleció a los 71 años y por causas naturales el actor estadounidense William Hurt, un ícono cinematográfico en los años 80 del siglo pasado que posteriormente fue virando hacia papeles más secundarios a los que siempre aportaba el máximo caché.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años; murió en paz, entre la familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”

El actor fue diagnosticado con cáncer de próstata terminal en mayo de 2018, sin embargo, el comunicado de su hijo no especifica si la enfermedad contribuyó a la muerte de Hurt.

William Hurt creó su reputación como actor gracias a su disposición para dar vida a personajes extravagantes e inusuales, desde un policía ruso hasta un hombre que pueda crear una máquina que beneficie a los ciegos.

El intérprete nació en Washington, al inicio de la década de los 50, estudió interpretación en Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve.

Se convirtió en el ganador de un premio óscar por su aparición en «Kiss of the Spider Woman» en 1985, y además protagonizó filmes como «Body Heat» o «Children of a Lesser God».

Además de obtener un Óscar en 1985, Hurt fue nominado al máximo galardón en otras tres ocasiones, en 1987 por Broadcast News, Children of a Lesser God en 1986 y por A History of Violence en 2005, en donde apareció únicamente 10 minutos en escena.

El último trabajo realizado por Hurt fue dando vida a Donald Cooperman durante 14 episodios de la serie Goliath, de Amazon.