----------

― Advertisement ―

EEUU MANDA ARMAMENTO A UCRANIA PARA DEFENDERSE DE RUSIA

Redacción/Sol Yucatán Estados Unidos ha dejado claro que, de invadir Ucrania, Rusia tendría consecuencias, pero también han dejado claro que no están dispuestos a involucrarse...

MURIÓ WILLIAM ANDERS, EL LEGENDARIO ASTRONAUTA DEL APOLO 8

InicioInternacionalesMURIÓ WILLIAM ANDERS, EL LEGENDARIO ASTRONAUTA DEL APOLO 8

Ayer, viernes 7 de marzo, se confirmó el fallecimiento de William Anders, ex astronauta de la misión Apolo 8, a la edad de 90 años. La tragedia ocurrió cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en Seattle, según informó la NASA.

Anders era conocido por capturar la icónica foto de la Tierra sobre el horizonte lunar en 1968, “En 1968, durante el Apolo 8, Bill Anders ofreció a la humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar. Viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: nosotros mismos”, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en la cuenta de X de la agencia.

Anders, que nació en Hong Kong el 17 de octubre de 1933, fue también piloto de respaldo de la misión Gemini XI y la misión Apolo 11 en la que los primeros humanos aterrizaron en la luna el 20 de julio de 1969.

Se graduó de la Academia Naval de Estados Unidos y obtuvo una maestría en ingeniería nuclear. A lo largo de su carrera, ocupó varios cargos gubernamentales relacionados con la tecnología, destacándose como el primer presidente de la Comisión Reguladora Nuclear y luego como embajador de Estados Unidos en Noruega.

Previo a ser seleccionado para ser astronauta en 1964, Anders fue piloto de combate en la Fuerza Aérea y tuvo cuatro hijos y dos hijas.

Después de su carrera en la NASA, Anders asumió roles en el sector de defensa y aeroespacial, convirtiéndose en CEO y presidente de la empresa General Dynamics en los años 90 antes de retirarse.

De los tripulantes del Apolo 8, solo James Lovell sigue con vida. Frank Borman murió en noviembre de 2023 a los 95 años. Lovell, de 96 años, también fue miembro de la misión Apolo 13, que aunque estaba destinada a aterrizar en la Luna, sufrió un casi desastre que más tarde fue llevado al cine en una película de Hollywood.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: