Nacionales

NUEVO LEÓN: DESAPARECE FAMILIA EN LA CARRETERA CAMINO A E.U.A.

Redacción/Sol Yucatán

Se ha emitido una alerta por la desaparición de tres personas, dos mujeres y un menor de edad en el estado de Nuevo León por parte del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata. 

Estas personas viajaban sobre la carretera Cerralvo-Miguel Alemán, con dirección a la frontera con Estados Unidos

De acuerdo a los datos registrados en las fichas de búsqueda, las personas desaparecidas son identificadas como Jose Luis Lozano Becerra, de 15 años de edad, Lidya Ireydi Becerra Ramírez, de 43 años, y Kinnereth Ireydi Becerra Ramírez, de 26.

Las autoridades reportan que la madre e hijo iban a bordo de un vehículo color café, Honda element modelo 2007 con placas SRK1818, por su parte, la hermana de la mujer viajaba en otra camioneta, color gris modelo 2003.

Medios locales afirman que, las dos mujeres y el adolescente se dirigían de su casa, ubicada en la Colonia Rincón Guadalupe rumbo a la frontera con Estados Unidos ya que se dedicaban al comercio en esa zona.

Existe el registro que un familiar de una de las mujeres que al percatarse que perdió comunicación con ellas, realizo una búsqueda sobre las autopistas en su auto, sin embargo, no obtuvo éxito, ni en la Carretera a Miguel Alemán ni en la ciudad texana McAllen, lugar al que se dirigían.

Durante los últimos meses, en Monterrey, Nuevo León se ha registrado una ola de violencia, feminicidios y desapariciones, dos de los casos más conocidos, fueron el de las jóvenes desaparecidas que posteriormente fueron encontradas sin vida.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, en nuevo León en lo que va del año del mes de enero a abril se han registrado 52 mujeres deparecidas, Las cifras actualizadas hasta el 23 de abril de 2022 indican que también están desaparecidos 138 hombres.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Nuevo León ha registrado 21 feminicidios de enero a marzo del año en curso: 11 casos más de lo reportado en el mismo periodo del 2021 (10). Además, tan solo a finales de febrero de este 2022, la entidad acumuló 149 personas ejecutadas en sus registros oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba