Portada

NAPOLEÓN PREPARA FUGA A E.U.

  • Napoleón Dzulu Pech ha perdido el respaldo de la mafia agraria y tiene el justificado rechazo de los ejidatarios que ha traicionado en Seyé
  • Ante innumerables denuncias se encuentra acorralado a pesar de que se ostenta ilegalmente como comisariado ejidal
  • Lamentablemente quienes han creído en sus mentiras y creen que les regularizará sus tierras, se convertirán en víctimas de fraude

Redacción/Sol Yucatán

Seyé.- Napoleón Dzulu Pech, quien ilegalmente se ostenta como Comisario Ejidal, prepara su fuga a Estados Unidos al estarse quedando solo, toda vez que ha perdido el respaldo de los abogados José Armando de Jesús Ceballos Chávez, Elidé Silveira Hay y Xail De la Luz González Alpuche.

Ahora solo es visitado por licenciadas que también son utilizadas, abusando de su inexperiencia, pero que al igual están al servicio de la mafia agraria, a la que también pertenecen los patrones de Napoleón, Lorenzo Cauich Miam y José Francisco Burgos Pech.

En todo Seyé ha corrido la noticia como reguero de pólvora, de que Napoleón de un momento a otro huirá a Estados Unidos y dejara abandonados a un pequeño grupo de ejidatarios que han creído en sus mentiras de que les regularizaría sus tierras.

Esto, porque Napoleón nunca ha tenido ningún poder ni representación legal en el ejido, y así se lo ha hecho saber en tres ocasiones el Tribunal Unitario Agrario, incluso, ya fue amonestado una vez por esta misma autoridad federal.

Entonces, al sentir que poco a poco se ha ido quedando solo, teme -lo que es un hecho- que toda la responsabilidad recaiga en él sobre lo que sucede y siga sucediendo en este ejido, porque el TUA ya ordenó a los corruptos que tienen que regresar las 7 mil 503 hectáreas de las que ilegalmente se apoderaron.

Y es que Lorenzo Cauich Miam y José Francisco Burgos Pech, ya se están haciendo a un lado para lavarse las manos y pretenden responsabilizar a Napoleón de sus transas.

No obstante, José Armando de Jesús Ceballos Chávez y sus abogadas Xail y Elidé, se encuentran como beneficiarios durante este despojo de Miles de hectáreas, que al final deberán regresar aunque se encuentren amparados.

Botón volver arriba