----------

SORPRENDEN A ENORME OSO MERODEANDO RESIDENCIA DE NUEVO LEÓN

Redacción/Sol Yucatán Un usuario compartió a través de redes sociales un video en el que puede observarse a un gran oso merodeando una residencia de...

NARCOAVIONETA EN HOPELCHÉN: DECOMISAN COCAÍNA Y ARMAS LARGAS

InicioNacionalesNARCOAVIONETA EN HOPELCHÉN: DECOMISAN COCAÍNA Y ARMAS LARGAS

*La aeronave tuvo un aterrizaje forzoso en Hopelchén, zona de los menonitas. Fueron detenidas dos personas y además decomisaron 300 litros de combustible

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Hopelchén, Campeche. – La incursión de vuelos del narco en el territorio del estado de Campeche tuvo como consecuencia el presunto decomiso de armas largas, un cargamento de cocaína, además de varios litros de combustible luego de un supuesto aterrizaje forzoso de una avioneta tipo Cessna en los campos de tierras mecanizadas entre las comunidades menonitas de Las Palmas y Las Flores, al sur de la cabecera municipal de Hopelchén, ocurrido en las primeras horas de esta semana.

De acuerdo con información extraoficial, la aeronave habría entrado por los ejidos de Xmabén e Iturbide, se trató de una avioneta tipos Cessna 180, matrícula N88YA, color blanco con franjas rojas.

El percance habría ocurrido desde la mañana del domingo, pero fue hasta ayer lunes cuando el aparato fue trasladado a la capital del estado por las fuerzas castrenses.

Entre lo decomisado se especula que fueron dos armas largas, 300 litros de combustible y paquetes con sustancia aparentemente clorhidrato de cocaína, además de que se presume que también hubo dos personas detenidas que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital campechana.

Pobladores y medios locales refirieron la fuerte presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en la región, para implementar operativos de búsqueda de más posibles implicados.