Deportes

NAUFRAGA EL BULLPEN Y SULTANES ARREBATA EL TRIUNFO

Redacción/Sol Yucatán

Naufragó el bullpen de las fieras en su intento para preservar la ventaja obtenida en dos ocasiones en la recta final del encuentro y los Sultanes de Monterrey, con par de remontadas, la decisiva en la octava entrada, les dio un electrizante triunfo de 9×8 sobre los Leones de Yucatán, a los que les arrebató la victoria y la serie se emparejó, en un encuentro de toma y daca, en el segundo compromiso que se desarrolló en el Estadio de Béisbol Monterrey que registró una asistencia de 6,981 aficionados.

Después de ser alcanzados en la primera entrada 3×3, los Leones tomaron la delantera, por segunda ocasión en el juego, en la cuarta entrada, con explosivo ataque de 3 carreras mediante el jonrón 14 de Yadir Drake, quien se encontró en el camino a Marco Jaime y a José Juan Aguilar, que consiguieron la base por jit y transferencia, en ese orden.

El turno de “Black Panther” tuvo una fuerte dosis de dramatismo porque recibió la orden para tocar la pelota y colocar a los corredores en posición de anotar, y después de fallar sus respectivas oportunidades, la arriesgada decisión de darle bateo libre fructificó porque el matancero conectó un soberbio trancazo por el jardín izquierdo con el que los melenudos recuperaron la ventaja inicial para poner la pizarra 6×3.

Sin embargo, la pesadilla para los reyes de la selva llegó en la entrada de las emociones, el “Lucky Seven”, la que le sonrió a los “Fantasmas Grises”, y con racimo de 4 anotaciones le dieron la voltereta al marcador, ante la serpentina del norteamericano Tyler Wilson, quien apenas logró retirar un tercio, ya que fue vapuleado, innecesariamente, al dejarlo más de la cuenta en la lomita y ser víctima de los cañoneros regiomontanos.

Con tres dobles, los Sultanes anotaron dos carreras que los acercó 6×5 y después del tercer extrabase recibido, era el momento para cambiar al relevista que no trajo nada en el brazo, pero el “Chapo” Vizcarra tenía otros planes y pagó las consecuencias al dejarlo trabajar a un bateador más y en el pecado llevó la penitencia, ya que el dominicano Zoilo Almonte desapareció la pelota con uno en los senderos, coronando una espectacular remontada que puso el marcador 7×6.

Después del bombazo de Almonte, Josh Smith escaló el cerrito y evitó más daño retirando los últimos dos tercios del séptimo episodio.

La respuesta de los Leones llegó de inmediato, en su turno del octavo episodio y con dos carreras el partido registró otra voltereta. José Juan Aguilar atizó su segundo incogible del juego que remolcó la carrera del empate 7×7, avanzó a la antesala con imparable de Yadir Drake, quien volvió a tener otra jornada productiva a la ofensiva con 4 jits en cinco turnos legales, con 3 producidas, para llegar a 55 remolques, y el michoacano timbró la del despegue con elevado de sacrificio de Luis Felipe “Pepón” Juárez para el 8×7.

Todo marchaba sobre ruedas con los Leones de Yucatán al entrar al venezolano Jorge Rondón (2-6) en el octavo rollo para dejar la mesa servida para el cerrojazo en el noveno episodio a cargo de Tim Peterson, pero el veneco echó en saco roto la ventaja de los reyes de la selva al permitir las carreras del empate y de la diferencia que le dio un vibrante triunfo al equipo norteño.

Su ineficaz relevo le costó sufrir la derrota y de paso arruinó el ascenso del equipo melenudo al cuarto lugar de la Zona Sur, al no aprovechar la derrota por paliza que sufrieron los Tigres de Quintana Roo, en Oaxaca, ante los Guerreros.

Rondón admitió tres jits consecutivos, combinado con un pecado en el fildeo de Yadir Drake en el jardín derecho; el último de Orlando Calixte remolcó la del empate 8×8 que anotó el corredor emergente Omar Rentería, quien sustituyó en la inicial a Alí Solís y elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde (2-2, con 3 producidas), impulsó a José Cardona, quien timbró la de la victoria

El zurdo Manuel Chávez superó un inicio inseguro al permitir 3 carreras con las que los Regios emparejaron el marcador 3×3 con sendos sencillos productores de Sebastián Elizalde y de Asael Sánchez, de una y dos carreras, de forma respectiva. Mereció mejor suerte porque después enderezó la ruta y sorteó los momentos de peligro que se le presentaron hasta completar las 5 entradas para aspirar a la victoria, pero el bullpen le estropeó esa oportunidad.

Adrián Guzmán, Felipe González, Norman Elenes, Jake Sánchez, Iván Salas (1-0), el ganador y el dominicano Neftalí Pérez, consiguió su salvamento 23 de la temporada y es el líder de rescates en la presente temporada, desfilaron por los Sultanes, en un kilométrico juego que se prolongó pasadas las cuatro horas. Nada más la primera entrada en la que ambos equipos anotaron 3 carreras cada uno registró una duración de 45 minutos.

Ante el cerrador estelar del equipo regiomontano los Leones de Yucatán tuvieron la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla, pero José Juan Aguilar, con la jaula repleta de fieras, sorbió hirviente chocolate que puso fin a las aspiraciones del equipo melenudo.

Con su abridor aún por definir, los Leones saldrán este domingo, a las 5 de la tarde, por la serie, en la despedida del conjunto yucateco de la Sultana del Norte, mientras que por los locales lanzará el nayarita Héctor Soto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba