----------

― Advertisement ―

EXHIBEN A DOS MIL MUJERES EN “PACKS DE MÉXICO”

La página “Packs de México” sigue activa pese a que comercializa imágenes, videos y contenido sexual de mujeres en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Los...

NEFASTO TRAIDOR DE YUCATÁN

InicioNews ShowcaseNEFASTO TRAIDOR DE YUCATÁN
  • Mauricio Vila entregó en charola de plata el Estado a Morena, a cambio de inmunidad por sus desvíos de recursos y continuar operando junto con sus amigos sus empresas inmobiliarias en el sexenio de Joaquín Díaz Mena.
  • Primero, colocó a candidatos débiles en las diputaciones y en las alcaldías más importantes. Luego no apoyó al candidato del PAN y, en la etapa más crítica de la campaña, lo dejó solo y se fue a la Ciudad de México para hacer campaña.
  • De acuerdo con fuentes fidedignas de Sol Yucatán, Vila sostuvo una reunión de carácter privado con AMLO en la base aérea militar y gente de Claudia Sheinbaum. En la reunión, se habría acordado que Vila saque las manos de la elección y deje a los candidatos del PAN.

Redacción/Sol Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal le entregó en charola de plata el Estado a Morena, con lo cual se concretó el triunfo del partido guinda en las elecciones del domingo pasado.

La entidad era prioridad para Morena, por el crecimiento que tiene el estado y la importancia económica para el Sureste del país que representa.

Junto con Quintana Roo, son el motor económico del Sureste por lo que el Gobierno Federal ha invertido mucho dinero para el desarrollo de la entidad.

Vila Dosal, primero colocó a candidatos débiles en las diputaciones, así como en las alcaldías más importantes de Yucatán.

Luego no apoyó al candidato del PAN y, en la etapa más crítica de la campaña, lo dejó solo, es decir, utilizó la misma estrategia de Carlos Joaquín en Quintana Roo, quien dejó sola a Laura Fernández y se concretó la victoria de Mara Lezama.

En la última semana de campaña, Vila no operó a favor del PAN y, en cambio, se fue a la Ciudad de México para hacer campaña.

La falta de apoyo y respaldo del gobernador, influyó finalmente en la cifra de votos que recibieron el domingo pasado y que terminó con el triunfo de Morena.

En el 2007, el PAN entregó la gubernatura por los problemas internos por la mala elección de un candidato, sin embargo, ahora en el 2024, entregarán la estafeta, pero por la traición del gobernador, al haber pactado con la cúpula morenista a cambio de inmunidad y de continuar haciendo negocios.

Por lo cual el gran responsable de la derrota fue el propio Mauricio Vila, por la mala elección de candidatos, acomodando a sus amigos, leyes que afectaron a miles de trabajadores del mismo gobierno, la ola de impunidad y las injusticias a los miles de los llamados “héroes” de la salud.

Días antes de la elección, Vila Dosal ya había pactado con el presidente Andrés Manuel López Obrador la traición al PAN en la contienda electoral.

De acuerdo con fuentes fidedignas de Sol Yucatán, Vila Dosal sostuvo una reunión de carácter privado con AMLO en la base aérea militar, en la cual estuvo gente de Claudia Sheinbaum Pardo.

En la reunión se habría acordado que Vila saque las manos de la elección y deje a los candidatos del PAN, con la intención de revertir los resultados de la elección a la gubernatura.

La propuesta es que Vila Dosal y sus allegados, es decir, sus socios inmobiliarios, tengan inmunidad de todos los desvíos de recursos que realizó durante su administración.

Además, le habrían ofrecido que, en caso de no quedar como senador, le sería otorgada una embajada.

Sin embargo, a pesar del desastre electoral en todo el país, Vila Dosal, será senador, debido a que estaba postulado como plurinominal en los lugares 5 y 7, por lo cual su llegada al Senado era inevitable como finalmente ocurrió.

Ahora los panistas lo ven como un traidor, quien entregó al Estado de igual manera como lo hizo Rolando Zapata Bello, en el 2018, donde pactó con el PAN a cambio de inmunidad.

En menos de un mes, la imagen que Vila Dosal había construido con los panistas se derrumbó, era considerado como un líder nato, sin embargo, ahora no lo bajan de traidor.

A cambio de protección, de continuar con sus negocios y expandir sus cadenas de restaurantes, Vila Dosal echó por la borda su imagen de buen político que construyó fuera de Yucatán desde el año 2012, cuando entró de lleno en el mundo de la política.

En los próximos seis años, Vila Dosal será Senador, sin embargo, su principal objetivo, como él mismo declaró, está enfocado en el 2030, donde quiere ser candidato presidencial.

No se sabe si de la mano del PAN o también cabe la posibilidad de que pudiera chapulinear por Morena, dado que conserva una gran amistad con el fundador del partido guinda Andrés Manuel López Obrador, quien incluso en varias ocasiones se refirió a él como el mejor gobernador del país, la idea que vendió fuera de Yucatán, porque los yucatecos lo repudian, como lo demostraron los resultados de las pasadas elecciones.

En Yucatán, los panistas difícilmente lo apoyarán, debido a que lo tildan de traidor y de haber entregado el Estado a Morena.

Como Sol Yucatán ha documentado, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha estado plagado de actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias e injusticias.

Las 18 mil familias de priístas que despidió al inicio de su administración, los afectados de la Ley del Isstey, las injusticias al personal de salud a quienes no se las ha basificado después de más de 10 años, la represión a los activistas, le pasaron factura a un gobierno que a través de una imagen mediática ha tendido una cortina de humo.

Es decir, solo en la capital del país se tiene la imagen de un buen gobierno, sin embargo, en Yucatán la realidad es totalmente diferente, lo que se vio reflejado en los resultados electorales, es decir, los yucatecos desaprobaron el mandato de Vila Dosal en el periodo 2018-2024.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: