----------

― Advertisement ―

LOS OLVIDADOS DE RENÁN BARRERA

*Vandalismo, alcoholismo, drogadicción, infraestructura en mal estado, calles con baches, pésimo servicio de camiones, así en el abandono, tiene el alcalde a las comisarías...

VERÓNICA, DOBLE DISCURSO

NI A QUIEN IRLE

InicioLocalesNI A QUIEN IRLE
  • Los hermanos Mario y Ricardo Millet Encalada juegan a lo seguro, pues son operadores financieros de Morena y el PAN
  • Mauricio Sahui Rivero, ex candidato al Gobierno del Estado, es el encargado de cobrar las dádivas para  Verónica Camino

Redacción / Sol Yucatán

Joaquín Díaz Mena “Huacho”y Verónica Camino Farjat, las dos corcholatas qué en el papel lucen más  fuertes para ser el candidato o candidata de Morena al Gobierno del Estado, están vacunando a empresarios, funcionarios y pidiendo moches para reunir el dinero suficiente para su campaña.

Joaquín Díaz Mena buscará su tercer intento por ser Gobernador y por ello a toda costa busca qué sea realidad.

Sumó a su equipo de campaña a Mario Millet Encalada, acusado de corrupción y recibir contratos a modo a cambio de moches.

Millet Encalada es el operador financiero y está juntando recursos para la campaña de Díaz Mena.

Para ello ha estado visitando a empresarios constructores de obra pública, empresarias de desarrollos inmobiliarios, inversionistas para pedir su ayuda “generosa” y a cambio se encomienda la promesa de restituir el favor a cambio de concesiones, permisos de construcciones y asignaciones de obras a modo.

Millet Encalada también está ofreciendo asignaciones de contratos por parte de la Secretaría del Bienestar qué encabeza Díaz Mena a cambio del pago de moche.

Mario ya lo ha hecho en otros gobiernos, primero con el PRI, luego con el PAN y ahora con Morena.

Por lo visto para “Huacho” su principal prioridad es ganar a costa de lo que sea, incluso vendiendo con anticipación al Estado a desarrolladores inmobiliarios, tal como está ocurriendo en la actualidad.

Las próximas semanas serán cruciales en las aspiraciones para los aspirantes y trascendió qué un hombre encabezará la candidatura al Gobierno del Estado.

Otra qué también anda pasando la charola a empresarios es la senadora Verónica Camino Farjat.

Los encargados de los trabajos sucios son los ex priistas Carlos Pavón Flores, Alejandrina León y Felipe Fuentes, ellos junto con su equipo de trabajo han visitado a empresarios pidiendo apoyo financiero a cambio de regresarles el favor cuando sea gobernadora.

El encargado de recoger el dinero es el ex priista, Mauricio Sahui Rivero, quien en la elección pasada fue candidato del PRI al Gobierno del Estado.

También, al estilo de la mafia política, la senadora Verónica Camino Farjat ha convocado a reuniones a conocidos empresarios que se sorprendieron con el pase de la charola para el apoyo de su campaña en busca de la candidatura a la gubernatura del 2024 por el partido de Morena.

La sorpresa de los hombres de negocios viene a que la senadora todavía no es candidata, porque hasta el mes de octubre decidirá Morena, a través de una encuesta, quien será el candidato o candidata para la gobernatura.

Camino Farjat acostumbrada a estos viejos trotes les aseguró a los empresarios que ella será la ungida, y al parecer los convenció para abrir la chequera.

La senadora no se queda atrás a la hora de ver por sus intereses, pues después de perder las pasadas elecciones para la alcaldía de Mérida, quedó en el último lugar, le exigió a la dirigencia del partido morenista en el estado dos regidurías en el Ayuntamiento de Mérida.

Logró imponer a Orlando Pérez Moguel y a Elisa Zúñiga, quienes por lo general han votado a favor de las iniciativas del alcalde Renán Barrera Concha, a pesar que supuestamente deben defender los intereses de su pueblo.

Pérez Moguel primero fue panista, luego se pasó al Partido Verde y ahora trabaja para Verónica.

Los regidores morenistas dejaron de ser oposición y en forma sospechosa y sin contratiempo han avalado las concesiones de giros negros, permisos de uso de suelo para la edificación de desarrollos inmobiliarios, la aprobación del gasto y la negativa para saldar la deuda con la empresa ABC Leasing.

Lo que no queda claro es que en caso de que se designe como candidato o candidata a otra persona a donde irían a parar esos recursos, ya que son de carácter no devolutivo.

Por su parte, el menor de los Millet Encalada, Ricardo, es el operador financiero de Renán Barrera, al igual que Jorge, el hermano incómodo del alcalde pide moches a empresas constructoras y ofrece contratos antes de que Barrera Concha deje la presidencia municipal.

Asimismo, ofrece restituir el favor cuando Barrera Concha sea Gobernador.

De esta manera los Millet Encalada tendrán asegurado bonanza en sus empresas durante los próximos seis años, ya que están operando para los partidos qué ganarán la gubernatura.

Debido a que el PRI y Movimiento Ciudadano, tienes nulas posibilidades de gana

Artículo anterior
Artículo siguiente