----------

― Advertisement ―

Q. ROO: EJECUTAN «AL CALIBRE» EN EL CERESO DE CHETUMAL

Redacción/Sol Yucatán Un preso apodado “el Vaquero” ejecuto a otro conocido como “el Calibre”, presunto miembro y fundador del grupo delictivo conocido como Cártel del Noreste. Los acontecimientos sucedieron...

NI COVID-19 FRENA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS, 79 EJECUCIONES EN JUEVES; ENTRE ELLOS, FUNCIONARIA DE MORELOS

InicioNacionalesNI COVID-19 FRENA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS, 79 EJECUCIONES EN JUEVES;...
  • De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, en Guanajuato continúa la violencia con 13 homicidios dolosos registrados

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- La violencia en ciudad León dejó como saldo seis personas muertas en distintos hechos. La primera fue una pareja que fue asesinada a balazos en el cruce de Buenos Aires y Río Amarillo de la Colonia San Nicolás

El segundo hecho doloso se registró balazos en el cruce de las calles Río Conchos y Andador Río de Atoyac de la colonia Las Margaritas, donde un hombre fue acribillado por hombres armados que llegaron en un automóvil y dispararon en contra del ahora occiso.

Posteriormente, un hombre apodado como ‘El Vale’ fue asesinado al interior de su automóvil por sujetos armados en la calle Lirios entre Bugambilias y Crisantemos, de la colonia Jardines de Jerez.

Por último, en un cuarto hecho, casi a la entrada del predio irregular de San Juan de Abajo, vecinos reportaron que debajo de las vías del tren se encontraban varias bolsas de plástico y al interior había cadáveres. Por ahora se presume que son dos únicamente.

En la comunidad de Inchamácuaro, perteneciente a Acámbaro fueron hallados restos humanos en un campo de cultivo a espaldas de la Hacienda del Coyote.

Hombre sin vida fue hallado entre las comunidades Soledad Nueva y Mojoneras, en Dolores Hidalgo. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.

Dos mujeres fueron asesinadas al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos en la Colonia Emiliano Zapata, en Apaseo el Alto. Al interior de la vivienda. Una de las víctimas quedó ultimada a la entrada del patio de la casa, mientras que la segunda se encontraba al interior de una de las habitaciones.

Cabe añadir que, en Salamanca fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida semienterado en un predio de la comunidad Loma de Flores.

Otro hombre fue asesinado al interior de su vehículo, en esta ocasión los hechos se suscitaron en el municipio de Comonfort, sobre la calle Conquista esquina con Vasco de Quiroga.

Finalmente, en Pénjamo, un hombre fue asesinado dentro de su domicilio ubicado en la calle Aurora de la colonia Lázaro Cárdenas.

BAJA CALIFORNIA CON NUEVE EJECUCIONES

En Mexicali una mujer aún sin identificar murió en el hospital donde era atendida debido a tres heridas que recibió en la cabeza.

Ocho homicidios fueron registrados durante el jueves en distintos puntos de Tijuana.

Primero, fue hallado el cuerpo de un hombre en un predio ubicado en la colonia Emperadores. El hombre presentaba lesiones producidas por arma blanca en el cuello, así como la mutilación de los dedos de una de las manos.

Seguidamente un hombre fue ejecutado con arma de fuego en la calle Motozintla de la colonia Emperadores.

Después, una joven de 14 años de edad, fue asesinada con un disparo se arma de fuego en el cráneo cuando se encontraba en una tienda de abarrotes, ubicado en la calle del Ciruelo del fraccionamiento Urbi Villa del Prado I.

Más tarde, fue hallado el cadáver una mujer en la Privada Ixtla del fraccionamiento Urbi Villa del Prado II. La víctima recibió un disparo de arma de fuego.

Horas después, fue hallado el cuerpo de una mujer frente a una escuela primaria ubicada en la calle El Sauce de la colonia Florido Primera sección.

Aún más, en la calle privada Junca del fraccionamiento Valle San Pedro fue asesinado un hombre con tres impactos de bala en la cabeza y uno en el abdomen.

Por otra parte, otro hombre fue asesinado por arma de fuego en la calle Castillo de Maya del fraccionamiento Castillo en Playas de Tijuana.

Finalmente, en una casa de la calle González Ortega del centro de Tijuana murió de dos disparos de arma de fuego en la cabeza un hombre de 64 años de edad.

MORELOS CON OCHO EJECUCIONES

Cinco personas perdieron la vida en distintos puntos de la ciudad de Cuernavaca:

Derivado de una extorsión, un hombre asesinó a una pareja sobre avenida Alta Tensión, colonia Cantaranas, después de amenazarlo con secuestrar a una de sus hijas.

Seguidamente, fueron hallados dos cuerpos embolsados en el Paso Express. Los hechos ocurrieron sobre la autopista México – Acapulco, kilómetro 85, a la altura de la colonia paraíso.
La quinta víctima fue hallada en la calle Paraíso de la colonia Loma Linda .El cuerpo estaba maniatado.

En Jiutepec, un comerciante fue asesinado a balazos afuera de su negocio de venta de fruta y verdura ubicado en la colonia Morelos.

Funcionaria del municipio de Yautepec fue asesinada a balazos en el poblado de Tejalpa.

La última víctima fue asesinada a balazos en el municipio de Tlaltizapán. El cadáver correspondía a un masculino aún sin identificar.

GUERRERO CON SEIS EJECUCIONES

Cuatro personas fueron asesinadas durante l jueves en la ciudad de Acapulco.

Las primeras víctimas correspondían a un hombre y una mujer respectivamente, los cuales fueron asesinados en las inmediaciones del Tianguis Campesino; trascendió que ambos eran comerciantes.

Posteriormente, en la colonia Progreso, entre las calles Bernal Díaz del Castillo y Niños Héroes, fue hallado un hombre sin vida. La víctima presentaba heridas por arma de fuego en el cuerpo.

Más tarde, se registró otro hecho de violencia en la colonia Bella Vista, entre las calles santa cruz y calle cinco, donde un hombre fue ejecutado. La víctima era perseguida por un grupo armado.

Dentro de una cueva en Taxco fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 18 años reportada como desaparecida días antes. El cadáver presentaba golpes, estaba desnuda y con huellas de abuso sexual.

Hallan a un chofer de taxi colgando de un puente en Ayutla.

VERACRUZ CON SEIS EJECUCIONES

Dos hombres fueron ultimados a balazos en el municipio de Cosoleacaque.

Así mismo, dos presuntos ladrones fueron abatidos por elementos policiales de Minatitlan después de cometer un robo de auto que desató una balacera.

Hombre que era perseguido por sujetos armados e ingresó a una frutería en el mercado de la colonia La Bomba para resguardarse, fue asesinado en la calle Constitución y Benito Juárez.

En el municipio de Nanchital, una mujer fue asesinada por su pareja sentimental.

CHIHUAHUA CON SEIS EJECUCIONES

Tres personas murieron durante un ataque contra cinco camiones madereros en la Sierra Tarahumara.

Dos hombres fueron asesinados en distintos puntos en Ciudad Juárez. El primer hecho sucedió en las calles Central y Polonia de la colonia Santa Rosa.

Posteriormente, un motociclista fue asesinado a balazos cerca del puente Paso del Norte, en la Zona Centro, entre las calles Tlaxcala y Manuel Delgado.

CIUDAD DE MÉXICO CON CINCO EJECUCIONES

Una pareja fue asesinada a balazos cuando se encontraba cenando dentro de un local de comida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una mujer fue encontrada muerta dentro de un domicilio ubicado sobre la calle de Luna, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Sobre la calle Sutsal, entre Calle 10 y 11, de la colonia Pedregal de San Nicolás, una mujer fue privada de la vida cuando varios sujetos armados le cerraron el paso para obligarla a bajar de su auto y dispararle en repetidas ocasiones.

Luego de 11 días de búsqueda, fueron hallados los restos calcinados de Jesica Janín en la zona del Ajusco, esto en la alcaldía de Tlalpan.

JALISCO CON CINCO EJECUCIONES

En Tlaquepaque un hombre sin vida fue hallado envuelto en una lona en la Colonia Guadalupe Ejidal.
El cuerpo fue encontrado sobre la calle Ignacio Ramírez.

En la colonia El Tapatío, en el mismo municipio, fue hallado otro cuerpo en la Privada Juan Manuel Navarrete entre privada de los Huertos, a un costado de carretera a Chapala.

Boca abajo, sin vida y con huellas de violencia, fue hallado el cuerpo de un hombre sobre una brecha paralela que se ubica a un costado de las vías y la calle Faja de Oro, en la colonia Solidaridad.

Por otra parte, en la ciudad de Guadalajara, un hombre fue ejecutado en el cruce de las calles Río Jamapo y Río Autlán, en la colonia Atlas.

Durante un asalto una vivienda en la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan, dos presuntos asaltantes fueron asesinados.

SONORA CON TRES EJECUCIONES

En la ciudad de Caborca, un hombre fue asesinado con arma de fuego cerca de las vías ferroviarias. En su cuerpo colocaron una cartulina blanca, con un mensaje intimidatorio.

Así mismo, en Hermosillo fueron hallados restos humanos en terrenos de un campo agrícola, situado a la altura del kilómetro 65 de la carretera estatal 100 Hermosillo-Bahía de Kino,

Nuevamente en Hermosillo, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Virreyes.

ESTADOS CON DOS EJECUCIONES

• PUEBLA
• NUEVO LEÓN
• MICHOACÁN
• ESTADO DE MÉXICO

ESTADOS CON UNA EJECUCIÓN

• QUINTANA ROO
En la ciudad de Cancún fueron hallados restos humanos en la Supermanzana 260, en un área verde cerca del fraccionamiento Real Valencia en la calle Niños Héroes.

• CAMPECHE
• COLIMA
• DURANGO
• OAXACA
• SAN LUIS POTOSÍ
• SINALOA
• TAMAULIPAS
• YUCATÁN
• ZACATECAS

Artículo anterior
Artículo siguiente