Locales

NIEGA ALCALDESA APOYO A EJIDATARIOS

  • A exigencia de empresarios, comisario ejidal, ex comisario y cómplice están todos al servicio de Rafael Acosta Solís

Redacción / Sol Yucatán

En su desesperación por ganar juicios ante las instancias legales, empresarios y sus cómplices como el comisario ejidal Juan Bautista Ek Ek, el ex comisario ejidal Eleuterio Koyoc Canché y Crescencio Koyoc Ek, todos al servicio de Rafael Acosta Solís, amagaron a la alcaldesa Edna Maritza Franco Ceballos para que no preste apoyo a los ejidatarios con transporte para de esa manera conseguir que no se presenten a la audiencia en el Tribunal Unitario Agrario, TUA, el próximo 5 de julio.

La alcaldesa ha negado rotundamente el apoyo a los campesinos que, desde hace varios años, luchan por defender sus tierras agrarias que Acosta Solís les despojó, con el cuento de que les regularizaría sus terrenos. Sin embargo, nunca les cumplió.

Los ejidatarios, quienes se han encontrado en el camino con obstáculos que los empresarios representados por Acosta Solís en complicidad con el actual comisario, el ex comisario y Crescencio Koyoc Ek, tienen que presentarse el próximo 5 de julio.

 Los afectados que deben de comparecer son alrededor de 30 pero la mayoría son personas mayores, por lo que les es difícil agarrar transporte público, además de que su situación económica no se los permite. Es pues que aquellos mencionados quieren, a cómo de lugar, evitar que los hombres y mujeres del campo se presenten ante el TUA y pierdan sus casos.

No obstante han afirmado a Sol Yucatán que encontrarán alternativas para cumplir con el compromiso de asistir a la audiencia y que no pararán en su lucha por recuperar lo que por generaciones les corresponde. Los demandantes aprovecharon para agradecer a Sol Yucatán el respaldo que siempre les ha brindado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba