----------

― Advertisement ―

BOCHORNO Y TEMPERATURAS DE MÁS DE 30°C EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. -Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son ambiente caluroso durante el día, cielo de medio nublado a nublado...

NIEGAN VACUNA COVID A NIÑOS ENFERMOS

InicioLocalesNIEGAN VACUNA COVID A NIÑOS ENFERMOS

Redacción/Sol Yucatán

Padres de familia se retiran decepcionados porque a sus hijos de entre 12 a 17 años no recibieron la vacuna contra el COVID-19, ya que al entregar el certificado de salud les decían que por tratarse de una enfermedad que está controlada no les aplicarían la vacuna prometiéndoles que más adelante la recibirían.


Mariana Rodríguez Ruiz llevó a su hija de 14 años quien padece desde hace 8 años hipertiroidismo dijo con decepción que a su hija no le aplicaron la vacuna porque es una enfermedad que se controla.


«Si todos los que vienen están controlados si no fuera así no estuvieran aquí», expresó indignada.


Aseguró haber cumplido con toda la documentación solicitada expedida por el Seguro Social, le prometieron que más adelante podría hacerlo.


A la hija de Leonor Espinoza de 17 años no le aceptaron el certificado de salud que entregó pues padece de asma, el documento no decía cuando fue la última crisis de la menor, por ese motivo le negaron la vacuna.


A un jovencito de 14 también se la negaron a pesar de padecer de asma, la madre de este manifestó que por tratarse de un nivel de asma menor no recibió la inmunización, mencionó estar preocupada pues pronto comenzará la época de frío y su hijo no estará protegido y se complicaría si se llegara a contagiar.


Otra señora dijo que a su hijo si le aplicaron la vacuna por padecer de obesidad, comentó que muchos menores que llegaban tenían algún tipo de discapacidad, observó a niños con Síndrome de Down y problemas motrices.