NIÑO SE ELECTROCUTÓ MIENTRAS JUGABA EN PARQUE DE LA COLONIA AZCORRA
Redacción/Sol Yucatán
Un padre de familia denunció que su hijo pequeño se electrocutó mientras jugaba en el parque de la colonia Azcorra.
De acuerdo al testimonio del señor Jorge Iván Alcocer, llevó al menor a comer un helado y jugar al lugar antes mencionado, y al principio todo marchó a la perfección.
Sin embargo, en un momento dado, el pequeño se acercó a la malla de la reja que rodea al parque para escalarla pero al tocarla, gritó. Asustado, el hombre se acercó a su hijo y observó que se encontraba pegado a la malla y no podía soltarse.
De un manotazo, afortunadamente logró soltarlo.
Posteriormente, el ciudadano acudió con el guardaparque para denunciar la situación y este le comentó que no es la primera vez que sucede. En otras ocasiones, se han necesitado maderas para asistir a los niños que sufren descargas eléctricas en ese punto.
Mencionó también que ya se hizo el reporte al Ayuntamiento de Mérida, pero no se ha atendido el caso hasta el momento.
Para dar veracidad a la terrible situación, el padre de familia llevó un multímetro al lugar y logró verificar que el poste según tiene una carga de 128v y más de 10 AMP, suficiente para quedar pegado a la reja.



Por último, Alcocer hizo un llamado a las autoridades a no seguir ignorado el problema, pues amenaza gravemente la seguridad de los niños que acuden a las instalaciones para jugar.