•Ni las dos carreras anotadas en la octava, producidas por Luis Felipe “Pepón” Juárez fueron suficientes ante la serpentina de Raúl Barrón
Redacción/ Sol Yucatán
Los Tigres de Quintana Roo (7-8) se quedaron con la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”, al vencer de manera apretada, 3×2, a los Leones de Yucatán (6-9), quienes apenas llevan dos victorias de 11 juegos.
Ni las dos carreras anotadas en la octava, producidas por Luis Felipe “Pepón” Juárez fueron suficientes ante la serpentina de Raúl Barrón, por lo que Octavio “Tavo” Álvarez, coach de pitcheo, terminó enfurecido por las marcaciones del ampayer principal Gilberto Mayer.
García, por tercera ocasión consecutiva cumplió con creces en el centro del diamante, pero por diferentes circunstancias termina sin ganar. De hecho, fue el pitcher derrotado, pese a su destacada labor.
El cubano lanzó por lapso de seis entradas, en las que admitió tres jits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos. Luego, Alex Tovalín logró mantener la distancia, sin embargo, de nueva cuenta, Jorge Rondón volvió a fallar y permitió que los visitantes se alzaran con el triunfo. Michael Feliz retiró con tres ponches la novena.
En la séptima, los quintanarroenses estuvieron cerca de aumentar la ventaja, después del sencillo y doblete de Ángel Erro y Combs, respectivamente, pero Tovalín mostró temple y agallas para sacar los tres outs por la vía del ponche.
Al final de ese juego, Yadir Drake terminó fuera por no pisar la tercera colchoneta en un intento de “pisa y corre”, una desatención más del equipo de Roberto Vizcarra.
Los Tigres pisaron dos veces la colchoneta, dos veces en la octava, la primera por balk Rondón y la segunda on sencillo de Ángel Erro. Raúl Carrillo, el ganador, firmó una actuación de cinco capítulos, dos imparables, un pasaporte y cinco chocolates. Fue respaldado por los relevos de Terance Marin, Alejandro Carrillo, Barrón y Wendell Floranus, que se apuntó el salvamento.