Internacionales

“NO ME VACUNÉ Y FUE UN ERROR”: PUBLICÓ UNA TIKTOKER ANTES DE MORIR

Redacción/Sol Yucatán

Una mujer hospitalizada por covid-19 se hizo viral en Tiktok al suplicar a las personas que se vacunen contra el coronavirus. Megan Alexandra Blankenbiller, de 31 años, murió pocos días después de publicar su video el 15 de agosto, que desde entonces ha sido visto más de 53 mil veces.

“No tengo mucha energía para hablar, así que voy a hacer esto rápido”, dijo la tiktoker desde su cama del hospital donde se encontraba recluida. “No me vacuné. No es que esté en contra de las vacunas. Solo estaba haciendo mis investigaciones. Tenía miedo y quería que mi familia yo lo hiciéramos al mismo tiempo”.

“Pienso que fue un error. No debí haber esperado”, en un intento desesperado de motivar a las personas a que acudan a los centros de vacunación. “Pienso que si ustedes tienen el 70% de seguridad de querer vacunarse, háganlo. No esperen, háganlo. Porque si lo hacen, entonces no terminarán en un hospital como yo”.

El último comentario en el post de Blankenbiller (@atasteofalex) fue del 24 de agosto pasado y simplemente dice: “Alexandra se fue de este mundo para irse al siguiente hoy. Ya se le extraña”.

@atasteofalex

**Also, Tonic Water. Nasty stuff but good for you!! Stay safe out there guys!

♬ original sound – It’s Alex, Betch. 💋

Su hermana Cristina Blankenbiller confirmó su muerte en una publicación de Facebook. “Gracias a todos por sus oraciones por mi familia. Me entristece y me rompe el corazón compartir que mi hermana mayor ha sido llamada al cielo hoy. Megan era una persona tan hermosa que le dio todo a todo el que lo necesitaba. Fue una luz para a su alrededor y trajo alegría a todos los que conoció”.

Muchas personas en los comentarios le alababan por motivar a los demás a que se vacunen y algunos inclusos expresaron que lo harían de inmediato luego de ver su testimonio. “RIP. Voy a programar mi vacunación en este momento”, escribió alguien. “Sinceramente, no estaba seguro de querer vacunarme, pero después de esto lo haré de una vez”, aseguró alguien más.

Alexandra compartió cuatro videos mientras estuvo hospitalizada. En uno de ellos se veía asustada mientras en el fondo se escuchaba gritar a alguien en el fondo. “El video me atrapó muchachos. ¡NO ESPEREN PARA VACUNARSE! ¡VAYAN AHORA! Y, por favor, recen por mí/deséenme buenas vibras, etc. Cuídense”, escribió en una publicación.

@atasteofalex

The ‘vid got me guys. DO NOT WAIT TO GET VACCINATED! Go now!! And please pray/send good vibes, etc for me. ❤️ Stay safe muffins! 💋

♬ original sound – It’s Alex, Betch. 💋

En un tiktok lanzado un poco más tarde, Alexandra reveló que su experiencia en el hospital había sido aterradora. “Todo lo que he estado escuchando son lamentos y gritos de gente con mucho dolor. Gente, estoy asumiendo, han perdido a sus seres queridos porque sé cómo es eso personalmente y cómo suena”.

“No es un secreto, esto hay que tomarlo con mucha seriedad”, aseguró su hermana Cristina Blankenbiller. “Pero hay mucha desinformación en la calle”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba