----------

― Advertisement ―

NO HAY COMPATIBILIDAD MENTAL ENTRE AISLINN DERBEZ Y MAURICIO OCHMANN

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México. –La ruptura entre Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann sigue causando controversia a pesar de que llevan casi un año...

¿NO QUE NO CHATO?: FRASES MEMORABLES DE CANTINFLAS

InicioEspectáculos¿NO QUE NO CHATO?: FRASES MEMORABLES DE CANTINFLAS

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- Este jueves 12 de agosto se cumplen cien años del nacimiento de Mario Moreno, mejor conocido como el comediante mexicano que convirtió a Cantinflas en icono y verbo.

Este famoso personaje falleció un 20 de abril de 1993. Cantinflas siempre será recordado por su éxito como actor, productor, guionista y comediante en la Época de Oro del cine mexicano. Pero algo que siempre lo caracterizara son sus famosas frases como: ¿No que no chato? Una de sus preferidas.

Mario tenía la capacidad de pronunciar frases que provocaban que la gente se preguntara qué era lo que quería decir. Entre sus frases clásicas destacan:

  • Por un lado es mucho, pero por otro es poco.
  • Ahí está el detalle…
  • Usted no se despreocupe…
  • ¡A sus órdenes jefe!
  • No estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos…
  • Tons, como quien dice…
  • Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado
  • Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya.

Por su particular modo de hablar surgió el terminó “cantinflear”, el cual en 1992 la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la incluyó en su diccionario como palabra reconocida oficialmente para describir una manera de «hablar o actuar de forma disparatada o incongruente y sin decir nada con sustancia».

Mario dejo un gran huella en el cine mexicano y más cuando halló la cima del éxito con dos películas que le dieron nominaciones a los Globos de Oro, pero sobre todo cuando le arrebató el Galardón a Marlon Brando tras estar nominado con la película ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días.

Cantinflas frases_SOl Yucatán

También puedes leer: REVIVEN A CANTINFLAS PARA COMERCIAL DE SUPERMERCADO