Locales

NO SE DA POR VENCIDA

Redacción/Sol Yucatán

A un costado de la Catedral de Mérida una joven toca un ukulele e interpreta canciones con el fin de reunir dinero para pagarse la universidad.

Cesia Domínguez García dijo que ella estudia en una universidad de Puebla aunque ella vive en Aguascalientes y sus cátedras las lleva en línea, vino a Mérida a visitar a su papá y decidió salir para conseguir dinero ya que la universidad donde ella estudia es privada ella se puso a trabajar pero quiso superarse y decidió estudiarla carrera de Literatura.

Mencionó que le falta como año y medio para concluir su carrera y además de hacer música imparte clases de inglés para completar para sus gastos.

Dijo que el gusto por la música es herencia familiar pues su papá y su hermano son músicos aunque todos son autodidactas, ella ha aprovechado ese talento y ha amenizado fiestas.

Cesia comentó que toca según la edad que pase la gente por el lugar, si ve a extranjeros toca e interpreta canciones clásicas en inglés, si pasan señoras toca piezas de Rocío Dúrcal y son jóvenes modernas, de Natalia Lafourcade y las que sepan.

La joven de 23 años dijo que desde los 13 empezó a cantar a las calles para ayudarse en sus estudios, aconsejó a los chavos a que pierdan la pena, pues si quieren salir adelante tienen que trabajar.

Entre sus planes cuando concluya la carrera es dedicarse a la edición, leer libros, y hacer corrección de estilo. Con una sonrisa y con su canto agradeció a los que generosamente le daban una moneda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba