DeportesPortada

NO SOLO EMPAREJA, SINO TAMBIÉN ASCIENDEN: LEONES VENCE AL ÁGUILA 3-0

Redacción / Sol Yucatán

Con bateo oportuno y cinco sólidas entradas que entregó el norteamericano Jake Thompson se dio el primer paso para redondear una noche especial. El bullpen completó las 7 argollas que le colgaron a El Águila de Veracruz y con la blanqueada de 3×0, los Leones de Yucatán, no solo emparejaron la serie, sino que ascendieron al cuarto lugar en el standing de la Zona Sur, en el segundo compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo que registró una asistencia de 8,803 aficionados.

Aunque este triunfo fue en 7 entradas, los melenudos le devolvieron la blanqueada al equipo emplumado que los venció 5×0 el 10 de julio pasado en este mismo escenario en un juego a 9 episodios para ganar la serie a domicilio. En esta ocasión, los reyes de la selva también le reembolsaron los 5 jits que admitió el pitcheo de los rugidores de la ofensiva veracruzana.

De esta forma, los Leones de Yucatán consiguieron su triunfo 42 de la temporada y al fin se adueñaron del cuarto lugar al combinarse la victoria de los selváticos y la paliza que recibieron los Tigres de Quintana Roo ante los Pericos de Puebla en el “Nido Verde”, de la Angelópolis. Ahora están medio juego arriba del equipo de Bengala y se alejaron a 2 juegos de los jarochos.

Jake Thompson (5-4) se acreditó el éxito, el segundo en sus últimas tres aperturas. A excepción del segundo rollo que retiró en orden, en los cuatro restantes siempre tuvo corredores en posición de anotar, incluso llegó a tener los senderos repletos en la tercera entrada y en cada una de ellas logró salir con banderas desplegadas manteniendo su dominio sobre el equipo emplumado.

El venezolano Alexi Amarista fue el único jugador de la novena veracruzana que pudo dominar hasta su tercer turno en el quinto capítulo y lo hizo por la vía de los strikes. El venezolano inició el juego con imparable al derecho, avanzó con rodado a la intermedia y tras la base por bolas a Niuman Romero, el abridor melenudo retiró a los siguientes dos bateadores con sendos elevados, el primero al central de Ricky Álvarez y el segundo en terreno de faul por la antesala de Jesús “Cacao” Valdez.

Amarista volvió a castigar a Thompson con jit al prado de en medio, el cubano Sergio Barthelemy siguió con incogible al derecho y fue forzado en la intermedia en intento fallido de doble matanza. La base por bolas a Ricky Álvarez llenó las bases y terminó la entrada dominando a Jesús “Cacao” Valdez con elevado al izquierdo.

En el cuarto rollo, con uno fuera, el lanzador mexicoamericano admitió jit de Alan Espinosa, quien avanzó con wildpitch y se quedó en la intermedia echando raíces, al nulificar con sendos rodados a la antesala a Alonso Gaitán y a Héctor Mora. En el quinto episodio, Barthelemy negoció la base por bolas, rodado lento de Niuman Romero al segundo cojín lo avanzó y el antillano se quedó esperando el remolque porque Niuman Romero y Ricky Álvarez fueron nulificados con rodados a la intermedia y a la tercera colchoneta, en ese orden.

Thompson completó su labor con 4 jits, 3 bases por bolas, con 1 ponche. Inició con un alto promedio de carreras limpias admitidas de 7.55 ERA y con la joya que pulió mejoró su efectividad a 6.93 ERA.

El venezolano Jorge Rondón, pasó apuros con su control, al golpear a Alan Espinosa, quien se dolió en serio por el pelotazo en su espalda y le firmó a Alonso Gaitán boleto gratuito a la inicial. Sin embargo, colgó la sexta argolla al dominar a Héctor Mora con rodado a sus manos, mientras que Tim Peterson, con un jit y una base por bolas, terminó por cortarle las alas a El Águila, para su séptimo salvamento de la temporada.

El mochiteco David Reyes (8-6), se fajó en el cerrito toda la ruta esperando el apoyo de sus compañeros, el que nunca llegó, y por la anemia ofensiva de su equipo, le costó sufrir su sexta derrota de la campaña. Enjauló a las fieras en las primeras dos entradas, pero se le escaparon en la tercera entrada con el primer zarpazo que recibió. De los 6 jits que batearon los Leones, la mitad de ellos fueron oportunos, los que enviaron a los corredores a la registradora que los encaminó a la victoria.

Joshua Fuentes abrió la tanda de bateadores del tercer episodio con su 10º doble y anotó por sencillo remolcador de Norberto Obeso. La segunda anotación llegó en el cuarto rollo, con pasaporte a Art Charles (recibió 3), quien avanzó con rodado lento a la antesala y José “Cafecito” Martínez, en su reaparición con los rugidores, disparó imparable productor.

Norberto Obeso abrió por tercera ocasión el orden al bat de los Leones en el quinto inning con incogible al izquierdo, avanzó con rodado a la antesala de Yadir Drake y el hermosillense timbró con un fogonazo al campo en corto del dominicano Cristhian Adames. La producción pudo ser más generosa pero no aprovecharon la jaula llena de fieras que completaron las dos bases por bolas que obsequió el abridor del equipo emplumado, al ser nulificado, por tercera ocasión seguida, el dominicano Starlin Castro.

En busca de asegurar la serie y mantener la hegemonía de los Leones sobre el equipo emplumado en la temporada, el cubano Elián Leyva subirá al cerrito para enfrentar al mochiteco Fredy Quintero, en el tercer y decisivo duelo que iniciará a las 19:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba