No sorprende a nadie que UIF investigue a hermano de Vila Dosal
• Para el vicecoordinador de la bancada del PT en San Lázaro, no es raro que investiguen al hermano del gobernador por lavado de dinero.
• El caso de Vila Dosal es uno más que evidencia la podredumbre de la derecha cuando gobierna
Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán.
Ciudad de México.- El vicecoordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, advirtió que a nadie debe sorprender que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a Alejandro Manuel Vila Dosal, hermano del gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal por lavado de dinero.
En entrevista, el parlamentario consideró que el caso denunciado por Sol Yucatán evidencia la podredumbre de los hombres y mujeres de derecha, que cuando están en el poder buscan su beneficio y el de su familia, sin importar en lo más mínimo el bienestar de población que gobiernan.
La UIF tiene en la mira a por lo menos cuatro empresas de los hermanos Vila Dosal, por movimientos inusuales en sus movimientos de dinero y accionario en los últimos seis años.
“Se trata de una muestra más de la podredumbre del Partido Acción Nacional, y de la rancia derecha mexicana, que lo único que ha hecho cuando ha estado en el poder es servirse de él para enriquecerse indebidamente y para hacer negocios turbios, sin importarles en lo más mínimo el bienestar de la gente”, aseveró.