Por Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México
Tras el cónclave del PAN, PRI y PRD en Yucatán, el diputado del PT, Reinaldo Sandoval, advirtió que el PRIAN no tiene vergüenza, por lo que no tendrán oportunidad de mantenerse en el gobierno de la entidad.
“Son corruptos por origen, por naturaleza, por convicción y no tengo ninguna duda de que no tienen oportunidad de regresar al gobierno, porque miren cómo andan; que rescaten primero a sus partidos, la oligarquía ya se los tomó”, aseveró.
El parlamentario, reiteró que no tiene ninguna duda de que el Partido Acción Nacional (PAN), que impulsa al actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha va a perder Yucatán , así como Guanajuato en los comicios del 2024 y “el PRI ya no tiene, más que dos, que es Coahuila y Durango, y eso va hasta después”.
Dijo que ojalá estos partidos pronto tengan una opción de proyecto que puedan contrastarse contra la Cuarta Transformación, pero como no lo tienen no podrán ganar nada en los comicios del próximo año, ni retener la gubernatura de Yucatán.
“No tienen vergüenza, instalaron un sistema de corrupción como el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, ese es su estilo, su forma”, acusó ante la unión del PAN, PRI y PRD, a quienes tildó de ser un bloque que sólo puede enseñar a robar, a mentir, a engañar y tranzar por eso no tendrán el voto de los yucatecos en el 2024.