----------

― Advertisement ―

SACALUM: VENDEN EL ROBO POR INTERNET

A pesar de que en repetidas situaciones los pobladores de Sacalum han descubierto a delincuentes juveniles robando en sus domicilios.

XOCCHEL: PARQUE EN RUINAS

UMÁN: NO CUMPLE SU PALABRA

CANDIDATOS CORRUPTOS

HOCTÚN: NO TOCA PAREJO

InicioMunicipiosHOCTÚN: NO TOCA PAREJO
  • El alcalde perredista, Herberth Ismael Ojeda Sarabia, sólo se ha dedicado en arreglar los problemas de servicios del centro de la cabecera municipal, en vez de apoyar a toda la comunidad sin distinción alguna.

Redacción/Sol Yucatán.

El municipio de Hoctún tiene varias colonias con calles en mal estado desde hace más de 3 años, el perredista Herberth Ismael Ojeda Sarabia solo se ha centrado en arreglar los problemas de los habitantes del centro en lugar de apoyar a toda la comunidad sin distinción alguna, ya que varias vías de tránsito que se encuentran a la salida del pueblo son de terracería, incluso en algunas calles se observa dónde termina la pavimentación de la calle y no continúa en la siguiente vía.

Durante la temporada de lluvias estas calles se convierten en caminos de lodo y piedras, además de que se vuelve inseguro de transitar por ellas. Ya que la mayoría de los habitantes utilizan motocicletas, por lo que son propensos a sufrir accidentes a consecuencia de algún derrape del vehículo al no tener la fricción adecuada para que la rueda pueda girar sin dificultad.

Otro detalle que tiene lugar en la zona es la falta de iluminación, ya que las calles se quedan en total obscuridad por la noche, lo que ocasiona que el utilizarlas se vuelva riesgoso para los pobladores, a pesar de que han realizado sus quejas al ayuntamiento municipal, este no repara o cambia las luminarias quemadas, los focos pueden permanecer fundidos hasta 8 meses, este tiempo puede variar según la importancia que le dé el perredista.

La falta de iluminación se vuelve riesgosa para los transeúntes, ya que no en la zona abundan los terrenos con monte alto, por lo que es común que salgan alimañas del monte, a diferentes horas del día es común que se aparezcan tarántulas y serpientes de gran tamaño, además de que algunos ejemplares que se han visto son venenosas, por lo que el riesgo de pisar una por la noche es muy alto.

Petrona es una de las habitantes de la comunidad, ella señaló que por la falta de iluminación en las noches es común que aparezcan vehículos de las afueras del municipio y que en repetidas ocasiones ha visto que varias personas consumen bebidas alcohólicas al interior de sus automóviles, además de que no descarta la posibilidad de que algunos también consuman drogas aprovechando la soledad de dicho tramo.

En esta parte de Hoctún los moscos se desatan durante la tarde, por lo que es muy molesto quedarse en las afueras de las casas, además de que incrementa el riesgo de contraer dengue a causa de las picaduras. Para la magnitud del municipio la fumigación que se realiza de vez en cuando no es suficiente para acabar con la presencia del mosco, “a las cinco de la tarde uno no se puede sentar a gusto”, exclamó Petrona.

Las necesidades de los habitantes de Hoctún son ignoradas constantemente y se puede apreciar en la falta de servicios municipales, además de que  nunca se ha realizado ningún tipo de pavimentación y obras de construcción en las comunidades que se encuentran alejadas del centro de la población.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: