----------

PEAKY BLINDERS LANZA EL TRÁILER DE SU TEMPORADA FINAL

Redacción/Sol Yucatán Aún sin tener una fecha de estreno exacta, la BBC presentó el tráiler de la sexta y última temporada de "Peaky Blinders", exitosa...

“NO TOMÉ LA PALABRA ‘GORDA’ COMO INSULTO”: INFLUENCER MEXICANA DESAFÍA A LOS ESTEREOTIPOS

InicioEspectáculos“NO TOMÉ LA PALABRA ‘GORDA’ COMO INSULTO”: INFLUENCER MEXICANA DESAFÍA A LOS...

Redacción / Sol Yucatán

Ciudad de México.- La influencer mexicana Priscila Arias, mejor conocida como la “Fatshionista”, es una experta en moda curvy y tallas extra que supo abrazar su sobrepeso para encontrar su verdadera vocación y alcanzar el éxito en redes sociales.

La influencer sufrió en más de una ocasión la discriminación y el rechazo hacia su imagen, pero esto no opacó sus sueños ni sus ganas de convertirse en un referente en una de las industrias más cotizadas y demandantes en cuanto a estándares estéticos.

De acuerdo con Arias, por su imagen le negaron el acceso a establecimientos y hasta se le complicó tener un trabajo estable o “godín”, como se le conoce popularmente a los empleos de oficina en México.

“No me dejaron entrar justamente por mi talla. Yo iba con un grupo de amigas, con mi hermana y sus amigas, ellas son muy delgadas y atractivas y no me dejaron entrar (a un bar). Tuvieron que salirse (sus acompañantes) porque no había poder humano (que le permitiera el acceso), incluso personas que iban pasando se daban cuenta de la situación y preguntaban: ‘¿por qué no la dejas entrar?’… Al final ellos terminaron entrando y a mí me dejaron afuera”, confesó.

Justo cuando se desempeñaba como recepcionista se abrió paso hacia el mundo del estilismo y así perfeccionó sus técnicas de maquillaje, lo que posteriormente le abrió de par en par las puertas de la demandante industria.

La famosa por sus consejos a personas consideradas como curvy sabe cuál es el secreto detrás de su éxito y esto mismo podría ayudar a otras mujeres a encontrar su valor oculto.

“Cualquier característica la vemos como un defecto y esa es una razón para descalificarnos unas a otras, o nosotras mismas… Yo no tomé la palabra gorda como un insulto. Yo dije: ‘Sí, soy gorda’ y fue justo darle la vuelta y tratar de verlo desde otra perspectiva, tratar de apropiarme de algo que están utilizando para herirme y en ese momento creé ‘La Fatshionista’, con la apropiación del ‘Fat’ en medio del fashion”, mencionó.

Priscila Arias sabe que esto es lo que la ha impulsado a conseguir sus metas en las redes sociales y ahora en la conducción del primer show 100% digital de E! Entertainment Latinoamérica, Popsulas, donde al lado de Laura Tobón abordarán diferentes temas referentes al empoderamiento, la diversidad y la inclusión en América Latina.

“Quiero dedicarme a esto de la conducción, estas cosas son un sueño hecho realidad sobre todo para una persona que no cumple con el ‘cómo debería verse una conductora, una fashion blogger’”, precisó.