----------

― Advertisement ―

DOS MUERTOS DURANTE TIROTEO EN FREDERICK, ESTADOS UNIDOS

Redacción/ Sol Yucatán Frederick. – Esta mañana la policía de Frederick, Estados Unidos, reportó en sus redes sociales un tiroteo que dejo el saldo de...

NUEVA IMPUTACIÓN A TRUMP

InicioInternacionalesNUEVA IMPUTACIÓN A TRUMP

Redacción / Sol Yucatán

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió nuevamente una imputación por su campaña para dar la vuelta a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, las cuales perdió frente al actual mandatario, Joe Biden.

Dicha campaña derivó con el asalto al Capitolio, por una turba de seguidores el 6 de enero de 2021, en su intento por evitar la certificación de Biden como nuevo presidente.

El magnate se enfrenta a cuatro cargos por parte de la Fiscalía, de las cuales tres son por conspiración contra Estados Unidos, para obstruir un procedimiento oficial y contra los derechos de los ciudadanos.

La imputación también impone cargos a otras seis personas, aunque el documento no los nombra, es evidente que una de ellas es Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, abogado personal de Trump y artífice de los intentos de dar la vuelta a los resultados electorales.

Artículo anterior
Artículo siguiente