----------

― Advertisement ―

HUACHO NO LEVANTA

Redacción/Sol Yucatán Joaquín “Huacho” Díaz Mena, precandidato de Morena y sus aliados al Gobierno del Estado, se está confiando del arraigo que tiene el partido...

DESVÍA RENÁN 27 MDP

NUEVO ESCÁNDALO: LOS AGARRARON COMO AL TIGRE DE SANTA JULIA

InicioPortadaNUEVO ESCÁNDALO: LOS AGARRARON COMO AL TIGRE DE SANTA JULIA

Redacción/Sol Yucatán

La corrupción en Yucatán no deja de sorprender a propios y extraños, y mientras más lo hemos exhibido, más sorpresas llegan a los expedientes de nuestros reporteros.

Ahora le tocó al reelecto Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y su red de corrupción que han hecho del Municipio costero no solo un barril sin fondo de recursos públicos, sino un auténtico prostíbulo que bajo simulaciones de empleo acoge a amantes suyas y de sus amigos, ¡una decena de ellas, nos aseguraron nuestras fuentes!

Los operadores principales son Lino Magos, denunciado en varias ocasiones por medios locales y nacionales, quien es a su vez el alfil del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, para el cobro de cuotas a los que trafican desde el puerto de altura, y Roberto Rihani Gasque, quien se ocupa del saqueo del Municipio con sus empresas fantasma, y por si fuera poco tiene la responsabilidad de entregar sus respectivos moches al Gobernador Mauricio Vila Dosal, entregando tales fondos a un personaje que ya se le extrañaba en esta redacción: Alvaro Juanes Laviada.

Resulta pues, que el conocido periodista José Luis Preciado, los agarró con las manos en la masa A TODOS LOS ANTES MENCIONADOS, pero para el desprestigio de nuestro gremio, el periodista de Radio Fórmula pactó una CUOTA DE SILENCIO POR LA MÓDICA SUMA DE $2 MILLONES MENSUALES, que fueron entregados en un conocido restaurant del Malecón de Progreso, por un emisario del propio Juanes Laviada, en una Camioneta Tahoe color Oscuro, que por lo súbito e inesperado de los eventos no logramos tomar foto ni datos de placas, pero lo que sí sabemos es de la existencia de audios y videos en poder de José Luis Preciado, a quien instamos a reconsiderar su postura y en honor a la profesión, denunciar públicamente estos hechos.

El objeto central del escándalo es una mansión descomunal que el Alcalde de Progreso adquirió en Mérida, por la cual habría pagado $21 millones de pesos, a pesar de estar inconclusa, y en su acabado y decoración se gastó la friolera de $18 millones de pesos, PARA UN TOTAL DE CASI $40 MILLONES DE PESOS. ¿CÓMO ES POSIBLE TAL DESCARO DE NUESTROS GOBERNANTES, QUE NI SIQUIERA SE TOMEN LA MOLESTIA DE DISIMULAR UN POCO EL PRODUCTO DE SUS RATERÍAS? ¿CREEN QUE EL PUEBLO ES CIEGO, SORDO O ABSOLUTAMENTE IGNORANTE? SE REQUERIRÍAN MÁS DE 30 AÑOS DE SU SALARIO PARA PAGAR UNA CASA ASÍ. ¡QUE FALTA DE VERGÜENZA!

La meteórica carrera política del alcalde de Progreso está basada en las traiciones, la soberbia, la prepotencia y los “acuerdos en lo oscurito”.

Ex colaboradores del primer edil progreseño comentaron a Sol Yucatán que la única manera de explicar su permanencia en el cargo son sus fuertes vínculos con Mauricio Vila, principalmente a la hora de distribuir la obra pública federal en el puerto.

-Los famosos moches están más vigentes que nunca y en el trienio 2018-2021 el Ayuntamiento recibió fuertes cantidades de dinero para obra pública en el municipio, pero hasta la fecha no hay un reporte oficial  en Transparencia.

Pero eso a él no lo inmuta, al contrario, se jacta de su cercana amistad  con el gobernador Vila Dosal y se considera intocable.

La lista de pleitos con distintos sectores de la sociedad progreseña es interminable.

Y para no perder la costumbre al Gobernador Vila Dosal le dejamos la siguiente pregunta, que como Servidor Público debería estar obligado a responder: ¿QUÉ LE SABE, QUÉ LE ESCONDE O QUÉ LE ENCUBRE EL ALCALDE JULIAN ZACARÍAS, QUE AMERITE ESTAR PATROCINANDO SUS TRANZAS?