----------

ASEGURAN 16 MDP EN DROGAS DEL CDS EN WASHINGTON

Autoridades de los Estados Unidos decomisaron diferentes tipos de narcóticos ligados al Cártel de Sinaloa en Washington, los cuales están valuados en más de 16 millones de pesos.

NUEVOS BOMBARDEOS ISRAELÍS EN GAZA DEJAN 15 MUERTOS

InicioInternacionalesNUEVOS BOMBARDEOS ISRAELÍS EN GAZA DEJAN 15 MUERTOS
  • Nuevos bombardeos de Israel en Gaza provocan al menos 15 muertos; entre las víctimas hay dos menores de edad

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Gaza. – Al menos 15 civiles palestinos, incluidos dos niños, perdieron la vida entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado como consecuencia de una nueva oleada de ataques del ejército israelí contra distintos puntos de la Franja de Gaza.

Durante la madrugada del sábado, autoridades locales notificaron del fallecimiento de al menos once personas, así como de un número indeterminado de heridos, fruto de varios bombardeos de las fuerzas de Israel contra la ciudad de Gaza y los campamentos de refugiados de Maghazi y Nuseirat.

En concreto, fueron nueve las víctimas de los ataques sobre los mencionados campamentos, que tuvieron como objetivo una casa y un almacén de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Los otros dos civiles murieron tras un ataque aéreo contra otra vivienda situada en la principal ciudad de la Franja.

Previamente, el mismo medio informó que este viernes por la tarde fallecieron también en la ciudad de Gaza al menos otras cinco personas y varias más resultaron heridas, entre las que se encontraban dos menores de edad.

Asimismo, otros tres civiles murieron tras un ataque similar perpetrado contra otra casa familiar, esta vez situada en la zona de Al Sahaba, en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza.

Por otro lado, el Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de un joven de 22 años este sábado en Beit Ur alTahtah, en el oeste de la ciudad cisjordana de Ramala, donde además resultaron heridas al menos otras dos personas.

El conflicto en la Franja de Gaza se remonta a comienzos de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó una ofensiva contra Israel, dejando casi mil 200 muertos y 240 rehenes. El ejército de Israel inició entonces una cruenta contraofensiva centrada en las estructuras de Hamás en Gaza y que ha superado ya la barrera de los 38 mil fallecidos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: