Edgar Cárdenas/Sol Yucatán
Ante la reciente visita a Kinchil del precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, vecinos de la localidad manifestaron su inconformidad con el aspirante panista que siempre los mantuvo olvidados, porque nunca se paró en este municipio, como lo manifestó el Moisés Alejandro Ku Yam y otros pobladores más que prefirieron guardar el anonimato.
Vecinos como Mario Oses B., manifestaron su rechazo diciendo que “en cada administración -como Kinchil- no progresan por ratas” y expresó un reclamo directo al precandidato, “a ver si usted puede manejar todos los municipios para que se trabaje honradamente”.
Nazario Dzib, otro vecino, mencionó que la abeja en Kinchil está a punto de desaparecer y que es urgente revivir la actividad de la miel y que durante muchos años no han recibido apoyo, “pero ahora que es campaña se aparecen para prometer lo que no se cumple”.
Renán Barrera visitó la mencionada localidad y ahí se reunió con pocos apicultores y vecinos simpatizantes del PAN, mencionó que “de lo que se trata ahora es de seguir impulsando esos grandes cambios para que todas y todos ganen más y les vaya cada día mejor. Eso es hacer justicia para que nuestro estado siga avanzando parejo”.
Pero no todo es miel y dulzura, en su propia red social de Facebook donde publicaron el evento de Kinchil, los comentarios negativos se dejaron ver y los reclamos populares como la falta de pavimentación, drenaje, iluminación, como lo denunció Elio Estrella Arce.
Otro reclamo en redes sociales lo hizo Santiago Contreras: “las comisarias están en total abandono, en la oscuridad, con carreteras malísimas y llenas de charcos, lodo, moscos”. Ricardo Pérez Morales reclamó que “primero repare las calles y luego prometa los que siempre ofrecen en campaña”.
Síguenos en Google News
Te podría interesar: